MIGRAÑAS

Las migrañas son cefaleas intensas, que se caracterizan por trastornos oculares, como luces parpadeantes en los bordes del campo visual, así como por una sensación de pinchazos en brazos y manos, y posibles náuseas y vómitos. El estrés, las intolerancias alimentarias vías irregularidades menstruales pueden ser factores desencadenantes, y es importante identificar v tratar su causa.

Ver también Cefalea.

 

TINTURA DE TANACETO Y VALERIANA

Las investigaciones modernas han demostrado que el tanaceto es eficaz en el tratamiento de ¡a migraña. Comer las hojas frescas puede prevenir los ataques, aunque la planta tiene un sabor extremadamente amargo.

 

INGREDIENTES

10 ml de tintura de tanaceto (Tanacetum parthenium)

10 ml de tintura de valeriana (Valeriana officinalis)

5 ml de tintura de lavanda (Lavandula angutifolia)

 

CÓMO PREPARAR LA TINTURA

Combínelas en una botella con cuentagotas esterilizada.

 

PRECAUCIONES

• No utilice el tanaceto si está tomando warfarina u otros fármacos anticoagulantes

• El tanaceto puede ocasionar úlceras bucales. Si esto ocurre interrumpa su uso.

 

Tratamientos adicionales

• Ante los primeros síntomas de migraña, realice un pequeño masaje en la nuca y en las sienes con una mixtura preparada con 20 gotas de aceite de lavanda y 10 ml de aceite de almendras dulces.

• Compruebe si una compresa fría aplicada sobre la cabeza alivia el dolor. De ser así, una infusión de lavanda también puede ayudar. Otros tipos de migraña responden a la colocación de una toalla caliente sobre la frente, en cuyo caso tome una infusión de romero

 

(*) Para la elaboración de los remedios (infusiones, tinturas, jarabes, etc.) visita Preparación de remedios

 

 

Menú de este tema

Home