La Página de la Vida / www.proyectopv.org

ACEITES OBTENIDOS POR INFUSIÓN FRÍA

El método de preparación de un aceite obtenido por infusión fría es adecuado para flores como la caléndula y el hipérico. Es un proceso lento: se colocan las flores y el aceite en un bote y se dejan durante varias semanas, después de las cuales el aceite se cuela y se vuelve a macerar con flores nuevas para extraer la máxima cantidad de ingredientes activos que sea posible. Los aceites así obtenidos se utilizan como aceites de masaje o como base para pomadas y ungüentos. Más abajo se indican las plantas que se preparan habitualmente con este método.

 

Equipo

Bote grande de vidrio con tapa de rosca, bolsa de gelatina y cordel (o bolsa de muselina y prensa de vino, jarra grande, botellas de vidrio oscuro herméticas y esterilizadas, embudo (opcional).

 

Partes utilizadas

Partes aéreas, flores (frescas o secas).

 

Cantidades estándar

Use el doble de la cantidad de planta fresca o seca necesaria para llenar el bote y aproximadamente 1 litro de aceite de cártamo prensado en frío o de nuez (la cantidad dependerá del tamaño del bote utilizado).

 

Almacenamiento

Almacene en botellas de vidrio oscuro, herméticas y esterilizadas, en un lugar fresco, lejos de la luz solar, durante un año como máximo.

 

Plantas adecuadas

Las plantas que se utilizan para la obtención de aceites por infusión fría son:

• Caléndula (use los pétalos frescos o secos) para escoriaciones, eccema seco e infecciones fúngicas como el pie de atleta.

• Hipérico (utilice flores frescas) para las quemaduras solares, escaldaduras y quemaduras leves, rasguños e inflamación articular.

• Meliloto (utilice la planta seca) para el eccema varicoso.

 

Proceso de elaboración

1.   Llene hasta el borde un bote con la planta y cubra completamente con aceite. Ciérrelo y déjelo al lado de una ventana soleada o en un invernadero durante 2-3 semanas.

2. Vierta la mixtura en una bolsa de gelatina fijada a la jarra mediante un cordel o una goma elástica, o utilice una bolsa de muselina y una prensa de vino.

3.  Escurra el aceite de la bolsa. Repita los pasos 1 y 2 con una cantidad renovada de plantas y con el aceite ya tratado. Después de unas cuantas semanas, vuelva a colar y verter en las botellas para su almacenamiento, utilizando un embudo si es necesario.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   ¡Visualiza nuestros vídeos!

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones duras, fuertes y firmes y cómo mantenerlas por más tiempo de forma natural ¡COMPLETO! 11:13 min

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuales son sus síntomas y cómo limpiarte 11:08 min

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo transmutar y superar tus estados negativos 9:50 min

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

Los integrantes de La Página de la Vida - proyectopv queremos que os sintáis más cerca de nosotros.... y todas las mañanas publicamos en Instagram un gratificante POST para empezar bien el día. ¡Síguenos!

    paginadelavida_63

 

       La Página de la Vida en Facebook    Más de 350.000 seguidores


       Proyectopv en Facebook

 

      Recibe tu Boletín

 

     Descarga gratis Libros, Presentaciones, posts...

.

 

David Subirons

David Subirons

.

José Manuel Molina

José Manuel Molina

 

.

 

Página Principal