La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

PINTURA EN MESOPOTAMIA

Mesopotamia significa (país) entre ríos. La antigua Mesopotamia localizada en la actual Iraq tenía una tierra muy fértil a causa de los ríos Tigris y el Éufrates, que desembocan en el Golfo Pérsico; es un terreno envuelto de desierto. Estas tierras fueron ocupadas hace más de 5.000 años a.C. por los sumarios, quienes construyeron las primeras ciudades como Ur y Lagash sobre colinas y las fortificaron para defenderlas de otros pueblos que buscaban un lugar mejor donde vivir. Cada ciudad se gobernaba a si misma, eran estados independientes.

Las civilizaciones fluviales, como es el caso de Mesopotamia, son las ciudades que se formaron con grandes ríos, como el Tigris o el Éufrates, en el caso de Egipto, el Nilo, el rio Indus con India, y los ríos Amarillo y Azul con China.

Finalmente, añadir como introducción que los primeros residentes de la región de Mesopotamia fueron las culturas neolítica y calcolítica, hacia el año 7000 a.C. con la eclosión de las primeras poblaciones agrícolas hasta llegar a las ciudades sumérias en el 3700 a.C. Más tarde, se cree que los sumerios se desplazaron hacia el noroeste del país entre los dos ríos hacia el año 4000 A.C, y que substituyeron o se mezclaron con las poblaciones locales.

Debido a las características del país, existen muy pocas muestras de ello. No obstante, se puede apreciar que tienen la misma temática y técnica que utilizan en los relieves, sin perspectiva. Al igual que los mosaicos (más perdurables) tienen un fin decorativo.

En la pintura y los grabados, la jerarquía se mostraba de acuerdo al tamaño de las personas representadas en la obra: los de más alto rango se mostraban más grandes a comparación con el resto.




Arte Mesopotamico

 



Características de la pintura: Fue estrictamente decorativa. Se utilizó para embellecer la arquitectura. Carece de perspectiva, y es cromáticamente pobre: sólo prevalecen el blanco, el azul y el rojo. Uso de la técnica del temple. Se puede apreciar en mosaicos decorativos o azulejos.

Los temas eran escenas de guerras y de sacrificios rituales con mucho realismo. Se representan figuras geométricas, personas, animales y monstruos. Se emplea en la decoración doméstica. No se representaban las sombras.

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   ¡Visualiza nuestros vídeos!

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones duras, fuertes y firmes y cómo mantenerlas por más tiempo de forma natural ¡COMPLETO! 11:13 min

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuales son sus síntomas y cómo limpiarte 11:08 min

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo transmutar y superar tus estados negativos 9:50 min

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

Los integrantes de La Página de la Vida - proyectopv queremos que os sintáis más cerca de nosotros.... y todas las mañanas publicamos en Instagram un gratificante POST para empezar bien el día. ¡Síguenos!

    paginadelavida_63

 

       La Página de la Vida en Facebook    Más de 350.000 seguidores


       Proyectopv en Facebook

 

      Recibe tu Boletín

 

     Descarga gratis Libros, Presentaciones, posts...

.

 

David Subirons

David Subirons

.

José Manuel Molina

José Manuel Molina

 

.

 

Página Principal