La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

QUÉ HACER CUANDO APARECEN CONDUCTAS DEL TIPO: «TÚ NO ME PUEDES MANDAR PORQUE NO ERES MI PADRE» O «NO ME QUIERES...»

En algunas ocasiones, en los casos de adopción pueden aparecer dificultades de conducta añadidas con frases del tipo: «Tú no puedes mandarme nada porque no eres mi padre».

Ante esta situación debemos actuar con tranquilidad y equilibrio, pero también con firmeza y determinación. En ese momento el hijo está realizando una provocación directa, que busca un enfrentamiento, por ello debemos ser pacientes y no perder el control y «saltar». En las situaciones límite lo importante es controlar nuestro lenguaje no verbal, recordemos que en la comunicación humana sólo el 3.5 por ciento es verbal. Así, no entraremos en la discusión, nos mostraremos muy firmes y seguros y, sobre todo, no responderemos a su provocación, pues lo único que conseguiríamos es reforzar esa conducta inadecuada.

Otras veces pueden utilizar expresiones del tipo: «Es que tú no me quieres...», para librarse de realizar alguna de las tareas encomendadas o de cumplir las normas establecidas. De nuevo, no caigamos en su manipulación. Si se atreven a decirnos eso, es precisamente porque están muy seguros de nuestro amor, pero necesitan que les sigamos marcando las pautas y normas de conducta. No cedamos ante su chantaje si no queremos reforzar estos comportamientos.

Si vemos que el problema se nos escapa de las manos, no somos capaces de controlarlo y se está viendo afectada la convivencia familiar, no debemos dudar en acudir a un especialista. Tanto en el ámbito público, como en el privado, existen numerosos profesionales especializados en el tema de la adopción.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.