La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

ESPECIAS CONDIMENTOS E HIERBAS AROMÁTICAS II

GENGIBRE

Es una planta tropical. Ha sido extensamente cultivada desde tiempos remotos. La parte empleada son su rizomas que se forman bajo el suelo. Tiene cualidades descongestionantes y aromatizantes por lo que se emplea en cocina. De él también se extrae una cerveza.

 

HINOJOS

Sus hojas se emplean para sopas, salsas y ensaladas. También se emplean las semillas por su cualidad aromatizante parecida a la del anís.

 

HINOJO MARINO

Nativo en los alcantilados. Sus hojas son carnosas y aromáticas cuando están tiernas tienen un sabor salado y se emplean en ensaladas una vez hervidas

 

LAUREL
Es un árbol del que se emplean sus hojas para aromatizar guisos.

 

MALAGUETA

Pequeño árbol tropical cuyas boyas inmaduras y secadas proporcionan la especia llamada pimienta inglesa.

 

MEJORANA

De la región mediterránea. Se recogen las hojas o bien la planta entera en verano después de la floración. Las hojas se utilizan para sopas, estofados, etc. cortadas, trituradas o en polvo. Se comercializa también junto con otras hierbas y sirven de condimento.

 

MELISA

Tiene un aroma de limón cuando se machacan sus hojas y también su sabor es de limón.

 

MENTA

Se utiliza como condimento de sabor muy agradable y refrescante por tener cualidades contra la indigestión. La menta verde se emplea para hacer una salsa conocida en algunos países europeos.

 

MOSTAZA NEGRA

Procede de la Europa templada, se emplean las semillas que se usan junto con las de la Mostaza blanca en forma de polvo para elaborar varios condimentos como puede ser la mostaza inglesa o mostazas continentales.

 

NUEZ MOSCADA Y MACIS

Son dos productos de un mismo árbol, su fruto carnoso se abre cuando está maduro y deja al descubierto los macis, cubierta carnosa de color escarlata que es donde se encierra la semilla, la nuez moscada.

El macis cuando está seco es aplanado. Se usa para aromatizar salsas Ketchups. La nuez moscada se vende en forma de polvo o entera, se utiliza para aromatizar platos dulces, en particular los que se preparan a base de leche.

 

ORÉGANO

Se emplean en condimentos. Acompañan bien en ensaladas y gazpachos. Es ingrediente de las Pizzas.

 

ORTIGA MAYOR

Es una planta conocida que tiene un número sorprendente de propiedades útiles. Sus hojas tiernas se emplean a modo de espinacas cuando la planta está tierna, por lo general se toma en forma de puré y su sabor es un poco terroso. Hay una receta escocesa de pudding de ortiga mayor que se hace con puerros o cebollas, col y arroz hervido en un saquito de muselina con mantequilla y caldo vegetal.


PIMIENTA
Entre los méritos de Alejandro Magno, está él haber introducido en Europa la pimienta blanca. En los libros sagrados de la India se habla de las propiedades curativas de la especia. Se cultiva en India, Indochina y Centroamérica. La pimienta era tan importante entre los pueblos de la antigüedad que se empleó de moneda. Tiene propiedades estimulantes y digestivas.

 

RÁBANO PICANTE

De él se hace una salsa que sirve de acompañante a otros platos. Sus raíces también se muelen y hace polvo y luego se hierven en vinagre y leche es una salsa blanca, punjante y de aroma característico.

 

REGALIZA

Se cultiva por sus rizonas y raíces que a veces son masticadas, una vez secadas, pero que se emplean mayormente en forma de polvo o de extracto liquido para hacer caramelos, bebidas, pastillas y jarabes para la tos. Tienen propiedades medicinales y también se emplea como aromatizante para neutralizar ingredientes de aroma menos agradable.

 

ROMERO

Propio de la región mediterránea, da un sabor pronunciado tirando a amargo.

 

SALVIA

Se suele vender tanto fresca como seca y la única parte útil es la hoja. Se emplea en sopas y salsas.

 

SEVISTICO

Antiguamente se empleaba como, hortaliza (blanqueado como el apio) en infusión.

 

TOMILLO

Es una de las hierbas más populares para aromatizar sopas, estofados y salsas. Puede acompañar a tortillas. Se recolecta en verano.

 

VAINILLA

Su plante es una orquídea trepadora de América Central. Las vainas son de color negro y muestran en su superficie cristales visibles que son la vainilla. Se usa para aromatizar toda clase de productos de confiteria en forma de esencia de vainilla. Actualmente se fabrica vainilla de forma sintética.

 

ZURRÓN

Antiguamente se cultivaba para utilizarlo como hortaliza (como espinacas). Sus hojas son carnosas, en forma triangular.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.