La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

LA SABIDURÍA ANTIGUA, ETERNA Y ARCANA

 

Guía para el conocimiento de uno mismo

El alineamiento del Yo Superior o alma con la personalidad

El sexo

La Iniciación

El Espejismo

Los siete Rayos de la Vida

 

***

Peligros que deben evitarse de la práctica y meditación ocultista

 

Diagrama sobre la constitución del hombre

Diagrama sobre las jerarquías solares y planetarias

Glosario

Esperamos que quienes visiten La Sabiduría Antigua lo hagan siempre con mente abierta, recordando que la verdad es un diamante de muchas caras y que sus diferentes aspectos sed te presentarán en épocas distintas, a medida que Aquellos que guían a la humanidad vean en ti una necesidad a satisfacer.

Así, si necesitas el conocimiento que te ofrecemos en este espacio, si estas páginas tienen algún valor para ti, te servirán de inspiración y de ayuda, evocarán tu respuesta y te ayudará a avanzar hacia la meta. En muchos casos son textos de ardua lectura y un tanto difíciles de comprender, por lo que es muy posible que no te baste una única lectura, sino varias... y en aproximaciones sucesivas al Conocimiento que transmiten. Intenta recoger siempre algún conocimiento que pueda germinar en tu interior y se convierta para ti en un recurso. Cuando encuentres algún término que no conozcas y te impida llegar a lo que quiere ofrecerte el texto, puedes consultar el Glosario.

Este conocimiento que aquí te ofrecemos constituye para nosotros, humildes trabajadores de la Jerarquía, y para la Gran Logia Blanca, la descripción y afirmación de la realidad y de la verdad. Pero no los debes aceptar sin más; además, podrían o no ser exactos, correctos y útiles. Tu labor es comprobar su verdad mediante la práctica y el ejercicio de la intuición.

Si para ti, en estos momentos, todavía este conocimiento no expresa tu verdad, deberías aceptarlo como hipótesis de trabajo. Bastantes de los puntos que trataremos de explicar y de aclarar no podrán ser sustanciados ni comprobados por ti, por lo tanto, sería prudente aceptarlos como hipótesis activas, a fin de comprender lo que tratamos de decir. Otros puntos que mencionaremos podrán ser verificados en tus propias experiencias de la vida, y demandarán el reconocimiento de la mente concreta, o podrán producir una reacción que traerá como consecuencia una intensa convicción que emanará de tu Yo Superior, que se encuentran en ti intuitivamente consciente.

Tratamos de dar un delineamiento general, impartir ideas, introducir ciertos conceptos básicos en tu conciencia, e intentamos revestir estos temas, tan abstrusos y difíciles, en forma tal que pueda iniciar en ti un nuevo ritmo de pensamientos y puedas captar y asimilar una nueva comprensión de la Vida. Para llegar a ello, lee lentamente; aplica las leyes de analogía y de correspondencia; haz un análisis de ti mismo y de tus hermanos; procura vincular lo que decimos con el conocimiento que puedas poseer de las teorías modernas, y recuerda que cuanto más vivas realmente como almas, cuanto más tu Yo Superior viva en ti, tanto más captarás lo que se trata de impartir.

Para cada uno de los diversos temas que consideramos haría falta que se escribiera un voluminoso tratado, por lo tanto no intentaremos abarcar todo lo que se podría decir, sino que nos limitaremos a indicar ciertos aspectos de la cuestión, los cuales (si se consideran detenidamente) abrirán, al buscador que anhela la verdad, muchas vías de conocimiento. Todo entrenamiento ocultista tiene esto en vista: dar al estudiante algún pensamiento simiente que (si reflexiona sobre él en el propio silencio del corazón) dará valiosos frutos y el estudiante podrá, sin escrúpulos, considerarlos como propios. Lo que logramos por la lucha y duro esfuerzo es siempre nuestro y no cae en el olvido, como sucede con las ideas que entran por los ojos, procedentes de una página impresa, o lo que oímos de labios de un Instructor, no importa cuán digno sea de nuestra Veneración.

Sin embargo, hacemos una advertencia, señalamos el camino -los instructores del mundo interno rara vez hacen más que esto. Nuestro propósito es desarrollar pensadores y hombres de clara visión, capaces de razonar con lógica. Por eso te enseñamos a desarrollarte y a pensar por ti mismo, razonar sobre tus propios problemas y formar tu propio carácter. Tal es el Sendero...

Si estos conocimientos presentan la verdad de tal manera que pueda considerarse como la continuación de las enseñanzas que se imparten en el mundo, y si la instrucción suministrada eleva la aspiración y la voluntad de servir desde el plano de las emociones al plano mental (el plano donde se encuentran los maestros), entonces este espacio habrá cumplido con su propósito. Si la enseñanza impartida encuentra eco en la mente iluminada del trabajador mundial, y si despierta su intuición, entonces acéptense tales enseñanzas.

Una cosa que descuida frecuentemente el estudiante, al entrar en el sendero de probación y comenzar la práctica de la meditación, es que su meta no consiste principalmente en completar su propio desenvolvimiento, sino en capacitarse para servir a la humanidad. Su propio desarrollo y desenvolvimiento son necesariamente incidentales, pero no la meta. Su medio ambiente inmediato y sus asociados íntimos en el plano físico son los objetivos de su servicio, y si en sus esfuerzos para adquirir ciertas cualidades y conocimientos pasa por alto los grupos a los cuales está afiliado y no los sirve inteligentemente ni se ocupa lealmente en bien de ellos, corre el peligro de la cristalización, de caer en un pecaminoso orgullo, y hasta podría ocurrir que dé el primer paso en el camino de la izquierda.

Muchos se entusiasman estúpidamente cuando se le descorren los velos que ocultan la verdad. Al igual que los atenienses, los hombres siempre buscan lo novedoso y lo extraño, y olvidan que toda nueva verdad y cada nueva presentación de la antigua verdad lleva consigo una acrecentada responsabilidad.

No tenemos interés en tratar temas sobrenaturales y poco comunes que sirvan para el deleite de un apetito mental malsano. El hecho de atiborrar la mente con detalles sobre lo oculto no tiene propósito útil y sólo sirve para forzar las células cerebrales y nutrir el orgullo. Decimos aquí todo esto porque deseamos de todo corazón que todos los que visiten este espacio apliquen sus enseñanzas en la vida diaria.

 

Quienes han estudiado la Sabiduría Antigua, saben perfectamente qué luz, qué paz, qué dicha y energía ofrecen sus enseñanzas.

Que recojas de este espacio todo esto y lo emplees para el bien.

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.