La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

La societas OTO

En febrero del año 2001, Gabriel López de Rojas fundó en Barcelona (España) la Societas OTO, uniendo los grados del Rito de la Society OTO-Astrum Argentum, heredero del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm de la OTO de Aleister Crowley, con grados del Rito Operativo de Los Iluminados de Baviera de 13 grados de iniciación, que él había elaborado en el periodo 1995-2000 para la Orden Illuminati. Dicha orden paramasónica fue fundada por él en la primavera de 1995, en Barcelona, España, tras contactar con Los Illuminati de Estados Unidos. El Rito de 13 grados de la Orden Illuminati, el Rito Operativo de Los Iluminados de Baviera, se nutrió de los grados del Rito de Los Iluminados de Baviera, elaborado por Adam Weishaupt y Adolf von Knigge en el siglo XVIII; del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de 33 grados; y de la experiencia iniciática de López de Rojas en varias vías tradicionales de iniciación, principalmente cábala.

En definitiva, en los primeros meses del año 2001, el Rito de la Societas OTO, con el nombre de Rito Operativo de Memphis-Misraïm, quedó estructurado en 7 grados de iniciación: Probationer, Minerval, Magister, Kadosh Templario, Inspector General de Los Illuminati, Sacerdote Iluminado, Rex Summus Sanctissimus, con dos órdenes internas, la Ordo Astrum Argentum y una Ecclesia Gnóstica. Los primeros grados procedían del Rito de la Society OTO-Astrum Argentum, heredero del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm de la OTO de Aleister Crowley, y los grados superiores procedían de la Orden Illuminati, aunque con las enseñanzas tántricas más elevadas de la OTO, porque dichas enseñanzas ya se encontraban contempladas en esos grados desde hacía años.

En noviembre de 1996, de Rojas había alcanzado el grado 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, en una logia masónica para miembros de la Orden Illuminati y masones catalanes, la Logia Albert Pike. En febrero del 2003, el Frater Daniel Dragnea, Soberano de la Order of Memphis de Rumania, le otorgó el grado máximo de su Rito Egipcio de XXIº grados, el grado Royal Arch o XXº. En abril del 2003, de Rojas recibió el grado XIIº, Ra-Hoor-Khuit, del Rito Egipcio de Memphis de la Arcana Orden de Sino y del Cuervo Negro de Brasil. Y el 1 de mayo del 2003, el ocultista italiano Frank G. Ripel, grado 99º y Gran Hierophante de la Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm, concedió a López de Rojas el grado 96º o Cabeza Nacional para España, con autoridad para los grados 1º-95º, mientras que el 1 de agosto del 2003 le concedió por demás el grado 97º o Sustituto de la Cabeza Internacional para los países de lengua castellana y portuguesa. La Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm de Frank G. Ripel descendía de Francesco Brunelli, Gran Maestre de la Orden Martinista Antigua y Tradicional y del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraïm en Italia; y de Robert Ambelain, Gran Maestre Mundial de dicho Rito.

Con esos altos grados (96º y 97º) en el Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm de Italia, etc…, López de Rojas enriqueció el Rito de la Societas OTO a posteriori. Y, en septiembre del año 2003, el Rito de la Societas OTO quedó estructurado de forma definitiva, con la denominación Rito Operativo de Memphis-Misraïm, en 10 grados: Probationer, Minerval, Mago Menor y Mayor, Royal Arch, Soberano Príncipe de la Rosacruz, Caballero Kadosh, Soberano Gran Inspector General, Inspector Iluminado Gran Consagrador, Sacerdote Iluminado Gran Conservador, Rex Summus Sanctissimus.

Los primeros grados procedían del Rito de la Society OTO-Astrum Argentum, heredero del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm de la OTO de Aleister Crowley, y los grados superiores procedían de la Orden Illuminati, aunque toda la estructura del Rito, no obstante, ya estaba enriquecida por el Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm y otros Ritos masónicos. El grado XIº de la OTO de Crowley estaba contemplado como extensión del grado IXº.

Se puede decir que la Societas OTO pertenece al único linaje descendiente directo de Aleister Crowley, el de Bersson-Motta-Germer-Crowley; que es la única que parte de Los Illuminati; y que tiene una tradición masónica difícil de superar, por la enorme riqueza de los Ritos de los que se nutrió.

La extensión internacional de la Societas OTO ha sido una constante desde su fundación. La Societas OTO tiene afiliados en más de veinticinco países de América y Europa principalmente, con Venerables o Cabezas Nacionales, Capítulos (logias), etc. Algunos de los Venerables o Cabezas Nacionales han sido hasta el momento Francis Ferreira (Paraguay), Luis Cuellar (Colombia), Luis Manuel Pivaral de la Vega (Guatemala), Víctor Manuel Colina (Venezuela), Alfredo Barnes (Puerto Rico), Arturo Quiñones (México), Marco Albornoz (Argentina), Gregorio Cáceres (República Dominicana), Jorge Labbe Isla (Chile)…

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.