La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

El significado del regalo

El trato que le damos a una cosa puede cambiar su naturaleza. El objeto por sí mismo no significa nada, o casi nada; cobra sentido cuando actúa como mediador de las relaciones humanas.

El objeto utilizado como regalo tiene una función expresiva y una función fáctica que persigue un mantenimiento y/o un incremento de las relaciones. Sin embargo, el objeto también puede tener el carácter de simple mercancía y el intercambio de la misma es un acto despegado, opuesto al poder de unión que tiene el regalo.

Las sociedades a lo largo de la historia han presentado diversas maneras, rituales y objetos de intercambio. Llamamos «mundo libre» a las naciones caracterizadas por sus mercancías. Este término no alude a libertades políticas; únicamente indica que la forma de intercambio predominante en dichas tierras no une al individuo a su familia, a su comunidad, o al estado. La comunidad sólo se crea si damos una parte de nosotros mismos. Los sistemas de mercado tienen su propio tipo de desarrollo, que no aportan ni la evolución personal, ni la cohesión social y espiritual que conlleva al intercambio de regalos. Así pues, mientras que las sociedades marcadas por un tipo de intercambio de objetos que crean expectativas de reciprocidad y de unión generan un mayor bienestar entre los individuos (si bien, en ocasiones, estos objetos mediadores están extremadamente forzados por la publicidad y fomentan un consumismo compulsivo y patológico), las sociedades marcadas por una ideología mercantilista están asociadas a la muerte y al estancamiento.

De todas maneras se podría establecer un enlace entre la mercancía y el regalo. Las mercancías son signos de un deseo indiferenciado, pero son también términos objetivos de un deseo individualizado y preciso (véase Umberto Eco, La estrategia de la ilusión). Y es cuando el individuo las acoge y las utiliza como expresión de sus intereses, afectos y expectativas cuando dichas mercancías se transforman en regalo. Y el significado de dicho regalo depende de nuestras intenciones, trato y expectativas.

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.