La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

PREVENIR EL SIDA

Los objetivos de la prevención del sida en jóvenes y adolescentes, según el Plan Nacional contra el Sida, son:
 

- Informar y educar a los jóvenes y adolescentes sobre el VIH y sus mecanismos de transmisión y prevención.

- Promover el aprendizaje de habilidades para el desarrollo de conductas sexuales saludables.

- Fomentar la utilización del preservativo.

- Estimular las intervenciones para la prevención del sida en la escuela, dentro de un marco general de educación en valores y específicamente para la salud.

- Mejorar la colaboración entre los profesionales de la salud y los de educación para el desarrollo de programas de educación afectivosexual.

- Aumentar la coordinación de las acciones de instituciones privadas y públicas que desarrollen actividades de prevención del sida en jóvenes y adolescentes.

 

La prevención de esta tremenda infección se basa fundamentalmente en la mayor información veraz y completa que podamos aportar a los jóvenes, tanto en el seno de la familia como en la escuela, en los centros de salud o en los medios de comunicación social. Que sepan, por ejemplo, que el preservativo es de gran eficacia, pero que también sepan que sólo reduce parcialmente la transmisión del VIH, ya que la falsa creencia de que la efectividad del preservativo es absoluta podría contribuir a la propagación de la enfermedad en el caso de ser seropositivo; la prevención se continúa también en el control de la inoculación de sangre (control de transfusiones, no compartir agujas, precauciones universales) y, cuando se tienen relaciones sexuales, en la práctica de "sexo sin riesgo". Obviamente, la abstinencia sexual en las relaciones entre los jóvenes sigue siendo la mayor garantía para evitar esta tremenda pandemia.

 

 

 

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.