La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

LA PACIENCIA

Últimamente nos da la impresión de que nuestra vida va cada día más rápido y pareciera que necesitamos tener una multiprogramación como los ordenadores para poder hacer todas las cosas a la misma vez. Vivimos apurados, la velocidad de la información, las comunicaciones, el trabajo, los acontecimientos en pleno desarrollo y las exigencias del entorno que nos rodea le van imprimiendo a nuestras vidas un carácter de inmediatez, y esto nos hace ser exigentes con nosotros mismos y con los que nos rodean.

En el trabajo la frase "esto es para ayer" es cada vez más frecuente. El tráfico cotidiano es otro factor que contribuye al apremio, así como la dinámica familiar.

Formamos parte de un mundo impaciente, estresado, ansioso, tenso. La única forma de sobrevivirlo literalmente es siendo pacientes, si no el medio ambiente nos lapidará, así de simple, porque la impaciencia, el estrés, la ansiedad y las preocupaciones son asesinos silenciosos que acaban con la salud mental y física.

Paciencia significa la capacidad de soportar algo sin alterarse, la capacidad de hacer cosas minuciosas, la facultad de esperar algo que se desea mucho y, también, significa tolerancia.

La paciencia es un don que se puede cultivar y que nos permitirá vivir en mayor paz y armonía con nosotros mismos. No se trata de que tengamos que ser lentos en hacer las cosas, más bien hacerlas sin prisa pero sin pausa o con el tiempo necesario.

La fábula de la liebre y la tortuga es muy ilustrativa. La libre retó a la tortuga a una carrera pensando que tenía todas las posibilidades de ganar por su velocidad; la tortuga acepta y sin pausa comienza la carrera, la liebre confiada, decide dormir hacia la mitad del camino. Cuando despertó encontró que a pesar de su velocidad la tortuga había sido la ganadora. Todo tiene su tiempo y su ritmo y, como dice el dicho, no amanece antes porque te levantes más temprano.

No debemos dejarnos llevar por las situaciones, reflexionemos, planifiquemos lo que vamos a hacer y obremos, a la par de que contemplamos y disfrutamos de la vida. También es importante que empecemos y finalicemos las tareas que nos proponemos y no las dejemos a medias.

Pero, ¿hasta cuándo tenemos que “ser pacientes”? Hasta el momento en el que demos cuenta de que “ser pacientes” no es la manera de obrar apropiada; otro límite se encuentra en el momento en el que sintamos que la situación nos hace daño o nos afecta emocionalmente. En esos momentos debemos hacer valer nuestros derechos y hacerlo asertivamente. Se puede ser paciente y tolerante sin dejar de ser firmes. Entonces debemos ver, y a veces esperar, el mejor momento para actuar, de acuerdo a una estrategia, equilibrados, y con la ventaja de la reflexión a nuestro favor y, sobre todo, obrar con una buena dosis de paciencia.

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   ¡Visualiza nuestros vídeos!

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones duras, fuertes y firmes y cómo mantenerlas por más tiempo de forma natural ¡COMPLETO! 11:13 min

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuales son sus síntomas y cómo limpiarte 11:08 min

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo transmutar y superar tus estados negativos 9:50 min

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

Los integrantes de La Página de la Vida - proyectopv queremos que os sintáis más cerca de nosotros.... y todas las mañanas publicamos en Instagram un gratificante POST para empezar bien el día. ¡Síguenos!

    paginadelavida_63

 

       La Página de la Vida en Facebook    Más de 350.000 seguidores


       Proyectopv en Facebook

 

      Recibe tu Boletín

 

     Descarga gratis Libros, Presentaciones, posts...

.

 

David Subirons

David Subirons

.

José Manuel Molina

José Manuel Molina

 

.

 

Página Principal