La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

EL INSOMNIO

Los insomnes necesitan, como el común de los seres humanos, descansar y auto repararse del agotamiento y del estrés a través del sueño reparador, pero no lo logran

Quienes sufren insomnio comentan lo insoportable que es querer dormir y no poder hacerlo. Ellos necesitan descansar y auto repararse del agotamiento y del estrés pero no lo logran. Apenas duermen lo suficiente para no sucumbir, por lo que durante el día se encuentran en un estado lamentable, irritados y no rinden en sus actividades habituales. Esta situación hace que se esté pendiente en la noche para reposar, pero la misma preocupación de no conseguirlo hace que se agrave el insomnio y se cree un círculo perverso que, en algunos casos, impide la solución sin la ayuda profesional.

El insomnio puede presentarse en tres formas dependiendo del sueño mismo: Problemas para dormirse, dificultad para mantenerlo toda la noche y levantarse excesivamente temprano. El insomnio es primario si es independiente de otro problema de salud o secundario si es consecuencia de algún trastorno psicológico o alguna enfermedad fisiológica.

Sus causas son diversas y entre otras encontramos la depresión, el estrés, el abuso de alcohol y drogas, la artritis, trastornos de ansiedad, hipertrofia de la próstata, las preocupaciones o problemas ambientales que tengan que ver con el ruido, la exposición a la luz, incluso puede ser causa de insomnio comer pesado antes de ir a la cama.

Si padeces insomnio lo primero que tienes que hacer es reflexionar sobre la forma de vida que llevas y modificar todo aquello que no sea apropiado y te aleje de la armonía y la paz. Te puede ir bien meditar sobre los temas que se tratan en esta Web y tal vez también te ayude tomar una infusión de Valeriana durante diez días hasta restablecer de nuevo el hábito de dormir. Si todo esto no llega a producir los resultados esperados, quizás sea necesario que te hagas un chequeo para constatar que te encuentras en buen estado. Hay que intentar siempre tratar la causa del insomnio, y no los efectos en sí, por ello la ingestión de fármacos no siempre es el mejor camino. De todas formas, tu médico te puede recetar algún fármaco para que duermas la noche completa. Estas píldoras a largo plazo provocan dependencia, pero ayudan a resolver la cuestión de forma temporal.

En caso de algún trastorno psicológico o depresión, es necesario resolver en su conjunto el padecimiento.

Si no puedes dormir a pesar de encontrarte en buen estado de salud prueba con hacer ejercicios durante el día, abstenerte de comidas abundantes en la cena, evitar tomar café o cualquier bebida que contenga cafeína o teína como la coca cola, te y otros refrescos, seis horas antes de acostarse, deja de fumar, recibe por lo menos una hora de sol al día y cualquier preocupación que tengas a la hora de dormir déjala para la mañana siguiente.

Ante los problemas de la vida, muy probablemente nos cueste parar de pensar en ellos cuando estamos acostados sin hacer nada. Entonces intenta meditar, en silencio mental, o piensa en algo positivo, en tus seres queridos, visualízalos e imagínate con ellos en alguna actividad placentera. Prueba en "escribirle" mentalmente una carta a tu cónyuge, padres o hijos donde les expreses lo que los quiere. Pronto estarás felizmente en los brazos de Morfeo, el Dios de los sueños.

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.