La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

Montreal-de-Sos: El castillo del Santo Grial

Al igual que existen dos Griales: La Esmeralda de Lucifer y la Copa de Cristo, estos han sido custodiados en dos castillos distintos. El castillo de la Esmeralda, mencionado en el poema de Parzival como ya sabemos, es Montsegur. Por razones que hoy se desconocen, Gadal y Rahn afirman que el castillo del Santo Grial (la Copa de Jesús) corresponde al que actualmente está localizado en el pequeño pueblo de alta montaña de Montreal-de-Sos. Un dato que aporta credibilidad a este argumento, es el hecho de que una de las cuevas que se encuentran en el subsuelo del castillo tiene un panel grabado en la piedra que muestra símbolos del grial junto a una copa y una lanza.

Recordemos que la Santa Lanza, la que uso el centurión romano Longinos para dar muerte a Jesús, se ha asociado siempre al misterio del Santo Grial y al Cáliz Sagrado de la Última Cena. Esta sagrada pieza, denominada la Lanza del Destino, interesó enormemente a los líderes nazis como talismán de poder. Existe una copia de la lanza original en el palacio real del Hofburg en Viena.

El castillo de Montreal-de-Sos se encuentra en ruinas y fue desmontado piedra a piedra por el rey de Francia Enrique IV. Este monarca hugonote había nacido en la Provenza francesa y su obsesión era hacerse con el Santo Grial, el cáliz de la eterna juventud, del que había oído hablar cuando era joven. Supuestamente, la copa fue puesta a salvo en el cercano monasterio de San Juan de la Peña (Jaca), desde donde fue trasladada temporalmente al monasterio de Montserrat, hasta que encontró su lugar de reposo en la catedral de Valencia, donde se puede contemplar actualmente.

 

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.