La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

EL LESBIANISMO

Este espacio se ha basado en el supuesto (que apoyan los datos existentes) de que el lesbianismo es una forma normal de comportamiento. Los relatos sobre las experiencias de las lesbianas hacen hincapié en la discriminación que viven, la satisfacción que consiguen en sus relaciones y su forma de dominar el estrés. Los puntos de vista teóricos sobre el carácter del lesbianismo son variados. La teoría psicoanalítica lo considera como el resultado de un complejo de Edipo negativo persistente, de acuerdo con el cual, la mujer sigue amando a su madre y, más tarde, a otras mujeres, durante toda su vida. La teoría neoanalítica considera que el lesbianismo consiste en una continua competición con los varones por el amor de la madre, del que la lesbiana se ha visto privada desde niña. La teoría del aprendizaje insiste en que el impulso sexual está, en principio, generalizado, canalizándose después hacia un objeto u otro, según las experiencias y las circunstancias; por ello, tanto la heterosexualidad como la homosexualidad son aprendidas. Los sociólogos y las feministas se ocupan más del impacto de las instituciones y normas sobre las mujeres lesbianas. El existencialismo no se ocupa de los orígenes evolutivos del lesbianismo, considerándolo, sin más, como una opción libre y legítima. La investigación sobre el desarrollo del lesbianismo indica que es probable que no exista un único factor causal. La homosexualidad masculina es de carácter distinto a la femenina, como consecuencia lógica de las diferencias psicológicas y evolutivas entre mujeres y varones. Las mujeres de distintas etnias que son lesbianas experimentan una opresión triple: a causa del género, de su etnia y de su orientación sexual.

La investigación sobre el lesbianismo está todavía en sus comienzos y las conclusiones que podemos extraer son provisionales. No cabe duda de que el carácter de la investigación sobre el lesbianismo cambió cuando se abandonó el supuesto de que se trataba de una forma de patología. Ya no pretendemos descubrir qué trastornos evolutivos provocan el lesbianismo, sino que tratamos de esclarecer qué factores evolutivos llevan a la mujer a desarrollarse como heterosexual, homosexual o bisexual. En realidad, hay quienes afirman que el lesbianismo es preferible a la heterosexualidad. Como decía Szasz, de forma un tanto provocativa:

Nos atreveríamos a defender aun la homosexualidad como preferible a la heterosexualidad: esta opción puede apoyarse como técnica anticonceptiva, sobre todo para las mujeres superdotadas en el plano intelectual o en el artístico, para quienes el valor de la heterosexualidad femenina tradicional constituye un obstáculo para el éxito.

 

 

 

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.