La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

 

LAS TRAMPAS EN LA BÚSQUEDA ESPIRITUAL

Como se ha dicho antes, la dinámica de dependencia y la necesidad de llenado también pueden entrar en juego en este aspecto, llevando al oral a buscar un maestro espiritual. La búsqueda es razonable cuando garantiza la autonomía e independencia del discípulo, y lo lleva a ser su propio maestro. Todos necesitamos instructores, personas más avanzadas espiritualmente que nosotros que nos inspiren mediante sus enseñanzas y ejemplos. Pero la personalidad oral puede utilizar con facilidad esa búsqueda para proyectar sobre el «gurú» sus necesidades afectivas no resueltas, reforzando así su estructura en lugar de liberarla. Porque, en efecto, es posible que el inconsciente proyecte la imagen del padre o de la madre sobre esa persona que parece tan llena de amor y de compasión, y que parece hablarle directamente a él... Ésa es una de las trampas principales de la estructura oral. En los cursos de crecimiento personal, la persona buscará a aquellos en los que haya mucha efusión sentimental, con abrazos y mucho contacto físico. Le gustarán también los cursos que traten de abundancia y de prosperidad.

En el movimiento de la Nueva Era, existe una amplia literatura y muchos cursos para aprender a generar prosperidad y a realizar los sueños. Es un bonito esfuerzo para contrarrestar ciertas falsas ideas existentes en el mundo respecto a este tema y abrir la consciencia a otras perspectivas. Pero, los que no se han parado a mirar sinceramente qué los mueve a buscar la abundancia y a realizar sus sueños, pueden errar el camino y hundirse aún más en la ilusión. ¿Es un verdadero deseo del alma para mejorar su contribución al mundo? ¿O es un deseo de la personalidad que, atrapada por el miedo y la inseguridad, y, pensando realizar sus sueños, está buscando desesperadamente satisfacer sus antiguas memorias de carencia?

Aparte de eso, los talleres preferidos del oral serán los de masajes, y los relacionados con el físico. Si la persona utiliza las enseñanzas que se imparten en ellos para reforzar su estructura, es evidente que no obtendrá ningún beneficio. No estamos poniendo en entredicho los cursos ni las enseñanzas, sino la motivación y la consciencia con las que se abordan.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.