La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

EL FEMINISMO. PASADO Y FUTURO

 

Basándome en el sentido común y en la constitución de la mente humana, niego que alguien conozca ni pueda conocer la naturaleza de los dos sexos, en la medida en que sólo se contemple en sus actuales relaciones mutuas... Lo que ahora se llama naturaleza de la mujer es algo eminentemente artificial: el resultado de la represión forzada en ciertas direcciones, de la estimulación no natural en otras.

John Stuart Mill: The Subjection of Women.


 

El gran filósofo y feminista John Stuart Mill vivió en una época en la que no existía la ciencia psicológica. Creía que nadie podría entender la auténtica naturaleza de las mujeres y de los hombres. Pasados más de cien años y después de una gran cantidad de investigaciones psicológicas, ¿cómo podríamos responder a Mill?

Desde luego, a ningún científico se le ocurriría decir que conoce la "auténtica naturaleza" de la mujer mejor que Mill. Pero creemos que no es ésa la pregunta adecuada. En vez de intentar establecer la "auténtica naturaleza" femenina, sería mejor procurar comprender cómo operan ahora las mujeres en nuestra cultura, desde el punto de vista psicológico, cómo funcionan en otras culturas y en otros momentos y cuáles son sus posibilidades futuras.

En este espacio Web nos hemos ocupado, sobre todo, de intentar comprender cómo funcionan las mujeres en nuestra cultura, desde el punto de vista psicológico. Para hacerlo, hemos revisado las teorías e investigaciones científicas vigentes en la actualidad. A menudo, no hemos podido ofrecer respuestas definitivas pero sí, al menos, presentar ciertas ideas razonables que las investigaciones posteriores se encargarán de perfeccionar.

A través del texto han surgido reiteradamente algunos temas importantes. Uno de ellos es el de las semejanzas entre los géneros; la idea de que mujeres y hombres se parecen más de lo que difieren entre sí. Otro tema ha sido la ambivalencia, como aparece en el conflicto entre el rendimiento y la feminidad, entre la maternidad y el desarrollo de una profesión y en torno a la sexualidad. Por último, conviene tener en cuenta tanto el género como el carácter étnico como elementos que definen la identidad y de los papeles de las personas.

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.