La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

El Trueque.

La base de todo pacto diabólico es, esto es obvio, el trueque. El demonio ofrece algo al hombre, pero pide también algo a cambio. Puede ofrecer muchas cosas, pero siempre son básicamente las mismas: la juventud, la salud, el dinero, el amor, el poder... variarán únicamente según las necesidades o los anhelos de lo que jurídicamente llamaríamos "la otra parte contratante". En cuanto a lo que pide a cambio, la Iglesia católica, que es experta en pactos diabólicos, nos señala una sola y única cosa: el alma del condenado.

Alma, espíritu, cuerpo astral...

Acabamos de descubrir a Fausto.

En Fausto se halla la esencia misma del trueque diabólico. En la inmortal obra de Goethe, que ha dado origen a una innumerable multitud de imitaciones, y dará aún incontables más, hallamos todos los elementos que desearíamos encontrar acerca de un pacto con el diablo. No existe ninguna posibilidad que no esté representada en mayor o menor escala en la obra genial. Y en su moralizante final de deus ex machina se halla también el condicionamiento básico que señala siempre la Iglesia: el diablo, como espíritu maligno, no logrará nunca su presa... pero el firmante del pacto no conseguirá tampoco de él más que malaventuras.

 

pacto3.jpg (13685 bytes)

 

Contrato pasado en 1631 entre el diablo y Urbano Grandier, según las actas del juicio que se levantaron contra este último en su famoso y discutido proceso.

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.