La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

AYURVEDA

  Material cedido por la excelente terapeuta ayurveda Janeth Solá
www.janethsola.com

¿Qué es Ayurveda?

Vigente desde hace más de 5000 años en India, Ayurveda es la ciencia que explica la vida, y que nos instruye sobre las actividades y los alimentos que son beneficiosos y los que son perjudiciales para la salud. Los masajes, realizados con aceites vegetales preparados con hierbas específicas, forma una parte importante de los tratamientos ayurvédicos para mantener y restablecer la salud.

 

Tratamientos y masajes que sanan y rejuvenecen

 

Abhyanga

Masaje corporal con aceite vegetal tibio que contiene una mezcla de hierbas con propiedades específicas. Muy relajante, ayuda a eliminar la fatiga, el estrés, lubrica músculos y articulaciones y nutre todos los tejidos.

   

Udwarthanam

Masaje corporal con hierbas micronizadas que tienen efecto exfoliante y tonificante. Este masaje está indicado como el tratamiento inicial antes de los tratamientos de repetición con aceite. El objetivo es nivelar el grado de hidratación, reducir el exceso de grasa subcutánea y aportar sequedad a los tejidos predisponiéndolos para recibir los tratamientos de oleación.

Shiro Dhara

Es el tratamiento que consiste en el flujo continuo de un delicado chorro de aceite tibio en la cabeza, acompañado de un ligero masaje. Es uno de los tratamientos que proporcionan más placer y sensación de relajación general y sobretodo mental. Tranquiliza la mente, relaja el sistema nervioso, estimula y equilibra el sistema endocrino a través de la hipófisis y el hipotálamo. Está indicado para mejorar el sueño, la ansiedad, problemas del cabello y problemas de dosha Vatha.

Katee Vasthi

Se trata de un baño de aceite tibio con propiedades curativas y nutritivas que se aplica en la zona lumbar, con la ayuda de un anillo de masa de harina de trigo. Katee quiere decir zona lumbar, pero este tratamiento también se puede aplicar a otras zonas de la espalda o articulaciones.  Está indicado para ayudar en los problemas de discos vertebrales, daños por golpes, contracturas localizadas.

Shiro Abhyanga

Es un masaje abhyanga en la cabeza. Está indicado para los trastornos del sueño, es relajante y mejora la calidad el cabello.

 

Mukha Abhyanga

Es un masaje abhyanga en la cara. Mejora el sueño y la vista.

 

Pada Abhyanga

Es un masaje abhyanga en los pies. Mejora el sueño, la vista y relaja la musculatura.

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.