La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

VINOS TÓNICOS

Las plantas tónicas maceradas en vino y tomadas en pequeñas dosis diarias se utilizan en muchas partes del mundo como un reconstituyente habitual. Unas plantas que habitualmente se preparan de esta forma son los tónicos chinos Dang Gui (angélica de China), Dang Shen, He Shou Wu y el ginseng coreano. También pueden utilizarse plantas occidentales como la énula (un buen tónico pulmonar para las personas propensas a padecer tos). La forma más fácil de preparar un vino tónico es usar una tinaja para vinagre, es decir, un recipiente grande de cerámica con un grifo en la parte inferior que permite extraer el líquido con gran facilidad. Las plantas deben colocarse en la tinaja y estar siempre cubiertas de vino, o se enmohecerán y habrá que desechar la mixtura.

 

Equipo

Tinaja para vinagre. Como alternativa, utilice una jarra con una tapa que cierre bien y tome su dosis diaria de la parte superior de la mezcla, asegurándose de agitarla regularmente.

 

Partes utilizadas

Todas (secas).

 

Cantidades estándar

Añada la suficiente cantidad de planta seca para llenar como mínimo tres cuartas partes de la tinaja para vinagre, y vino tinto o blanco de buena calidad hasta cubrir completamente la planta.

Adicionalmente se necesitará más vino para mantener la tinaja llena.


Dosis estándar

Tome una copa (de jerez) Diariamente.

 

Almacenamiento

El vino tónico puede guardarse durante 3-4 meses si se va rellenando regularmente la tinaja.

Deseche la mixtura si la planta enmohece y comience de nuevo.

 

Proceso de elaboración

1. Llene la tinaja hasta sus tres cuartas partes con la planta elegida. Vierta suficiente vino para cubrir completamente la mezcla.

2.  Déjelo reposar durante 2 semanas y después tome una dosis diaria. Asegúrese de que la planta permanece siempre cubierta de vino y rellene la tinaja regularmente.

 

 

Menú de este tema

Home