La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

PESARIOS Y SUPOSITORIOS

Los pesarios son bolitas de cera que contienen medicamentos. Se introducen en la vagina y se disuelven a la temperatura corporal para liberar el remedio en el lugar de la infección o irritación. Los supositorios son similares pero se introducen analmente. Se utilizan cuando se necesita tratar la última parte del intestino, y sin embargo los remedios orales pierden su eficacia debido al proceso de la digestión. Es mejor comprarlos ya preparados.

 

Proceso para la elaboración de pesarios

1. Utilice un molde para pesarlos (disponible en tiendas especializadas) o prepare 24 moldes con papel de aluminio (un extremo de 1 cm de diámetro y el otro de 0,5 cm, y una longitud de 2 cm). Colóquelos en una rejilla de alambre. Combine 10 g de jabón líquido, 50 ml de glicerina y 40 ml de alcohol desnaturalizado para preparar un lubricante y vierta dentro de los moldes. Deje unos segundos y eche fuera el lubricante.

2. Funda 20 g de manteca de cacao en un cazo. Retírela del fuego y añada 30 gotas de aceite esencial. Vierta la mixtura en los moldes y deje enfriar durante 3 horas. Cuando estén completamente endurecidos, abra los moldes o retire cuidadosamente el papel de aluminio.

3. Almacene los pesarios en lugar fresco, en un envase cubierto con papel encerado.

 

 

Menú de este tema

Home