La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

BAÑOS OCULARES

Los baños oculares son de manejo y preparación sencillos y pueden producir efectos calmantes para una gran variedad de trastornos oculares. Las mixturas utilizadas no deberían escocer, y de ser así deben diluirse más, ya que la sensibilidad individual es variable. En cuanto a las infusiones o decocciones suaves, vierta dos gotas de tintura en un vaso para baños oculares lleno de agua recién hervida. Esterilice el vaso para baños oculares (véase Preparación de remedios).

 

EQUIPO

Cazo, Colador, jarra, vaso para baños oculares.

 

CANTIDADES ESTÁNDAR

Utilice 400 ml de decocción elaborada con 15 g de planta seca y 600 ml de agua (véase Decocciones), o 400 ml de una infusión elaborada con 15 g de planta seca y 500 ml de agua (véase Infusiones), o 2 gotas de tintura en un vaso para baños oculares lleno de agua recién hervida (véase Tinturas).


APLICACIÓN ESTÁNDAR

Realice el baño ocular 3 veces al día.

 

ALMACENAMIENTO

Almacene en una jarra con tapa en un lugar fresco. Renueve la preparación cada día.

 

PRECAUCIONES

Es muy importante esterilizar el vaso para barios oculares entre cada uso (véase Preparación de remedios), especialmente atando se trata un proceso infeccioso.

 

PROCESO DE ELABORACIÓN

1.   Prepare una decocción o una infusión de la planta elegida. Deje a fuego lento durante 10-15 minutos para asegurar la esterilidad
 
2.  Cuele bien con un colador fino. Asegúrese de que no quedan partículas de la planta que podrían irritar el ojo.

3.   Deje enfriar la mixtura hasta que esté templada y llene con ella el vaso para baños oculares.

4. Coloque el vaso para baños oculares sobre el ojo, eche la cabeza hacia atrás para que éste quede bien cubierto con el líquido y parpadee varias veces.
 

 

 

Menú de este tema

Home