La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

ACEITES PARA MASAJES

Los aceites para masaje se preparan con unas gotas de aceite esencial diluido en un aceite de soporte (es mejor el aceite de almendras dulces o de germen de trigo, pero puede utilizarse aceite de girasol u otros aceites vegetales). También se emplean como soporte los aceites obtenidos por infusión. Una vez diluidos, los aceites esenciales se deterioran rápidamente, de forma que es mejor preparar la dilución con frecuencia. El masaje requiere destreza y práctica, y en algunas situaciones no es aconsejable (véanse precauciones Remedios para los trastornos y enfermedades: advertencias).

 

Equipo

Probetas graduadas pequeña y grande, botella de vidrio oscuro, hermética y esterilizada, de 50 ml, embudo (opcional)

 

Partes utilizadas

Aceite esencial.

 

Cantidades estándar

No utilice una concentración de aceite esencial mayor de 10 %, por ejemplo, no más de 5 ml de aceite esencial en 45 ml de aceite de soporte (aceite de almendras dulces, de germen de trigo o vegetal...). En el caso de los niños, los ancianos o personas con la piel sensible, reduzca esta concentración a un máximo de un 5 %. Use aceites esenciales de buena calidad.

 

Aplicación estándar

Vierta aproximadamente 2-5 ml (1/2-1 cucharada [de café]) en las manos (no directamente sobre el  cuerpo) y frote suavemente.

 

Almacenamiento

Almacene en un lugar fresco, en botellas de vidrio oscuro, herméticas y esterilizadas.

 

Precauciones para la realización del masaje

• Las mujeres embarazadas deberían consultar a un profesional y no utilizar aceites esenciales, sobre todo durante los 3 primeros meses de embarazo.

 

• No realice masajes en personas que sufran infección, epilepsia, alguna enfermedad contagiosa, dolor de espalda agudo o trastorno inflamatorio como trombosis o flebitis.
• No realice el masaje sobre zonas escoriadas o inflamadas

 

Proceso de elaboración

1. Mida el aceite de soporte en la probeta graduada grande y el aceite esencial en la probeta graduada pequeña. Si lo prefiere, utilice el embudo.

2. Vierta el aceite de soporte y el aceite esencial en la botella, utilizando el embudo si es necesario.

3.  Agite bien la botella para mezclar los aceites.

 

 

Menú de este tema

Home