La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

GINSENG (Panax ginseng)

Según una antiquísima farmacopea china, el Pen-Taso, es posible alcanzar los cien años de edad con la ayuda del ginseng. En las crónicas más antiguas se le menciona como «la hierba de la vida eterna» y según los registros del gobierno chino, Li-Chung-Yun, nacido en 1677, vivió 200 años gracias a que diariamente bebía té de ginseng.

El ginseng es una de las hierbas más antiguas conocidas por la humanidad. Una de sus características más importantes es que ayuda a aumentar el flujo de sangre en su cuerpo. Al mejorar el flujo sanguíneo hacia el pene, puede ser muy eficaz para garantizar  buenas erecciones.  Por otra parte, el ginseng también ayuda al aumento de producción de semen en los hombres. Sin embargo, otro beneficio de esta hierba es que es un potente destructor de estrés. Al reducir el estrés, ayuda a aumentar la testosterona en el cuerpo. Un mayor nivel de testosterona está relacionada con una libido robusta y erecciones más fuertes.

 

CARACTERÍSTICAS

Se trata de una planta herbácea caracterizada por unas raíces muy curiosas: de medidas excepcionales (alcanzan un metro de longitud en su apogeo) y forma de nabo, se desarrollan unidas de dos en dos por la parte más gruesa, adquiriendo formas curiosas: la más conocida, las dos piernas de un hombre. El tallo no supera los 3 palmos de altura, con hojas compuestas de 5 lóbulos serrados, parecidas a las del rosal, aunque de mayores dimensiones. Las minúsculas flores se agrupan en un ramillete al final del tallo.

 

LOCALIZACIÓN

Es una planta exótica que se cría en China, Corea, Japón y Nepal.

 

PRINCIPIOS ACTIVOS

La raíz, el órgano farmacológicamente activo de la planta, contiene esteroides y otras sustancias activas sobre la actividad muscular. Posee un principio amargo, muy desagradable, que recuerda el alcanfor.

 

PROPIEDADES MEDICINALES

Se emplea como tónico cardíaco, como estimulante contra la fatiga, aunque se vende en Europa y América como afrodisíaco.

 

RECOLECCIÓN

Sólo se cría en Asia, por lo que su cultivo y recolección en Europa o América es, de momento, inviable. En los lugares de origen, se arranca la raíz en cualquier época del año, pues los principios activos van acumulándose día tras día, y la planta puede vivir unos diez años.

 

USOS Y APLICACIONES

De origen chino, se trata de una planta conocida desde hace miles de años, y se considera una panacea, es decir, una planta milagrosa que cura todos los males. A nuestros países llega en forma de polvo o extractos líquidos, en envases farmacéuticos, pues su uso indiscriminado podría ser peligroso. La propia industria farmacéutica lo ha introducido como afrodisíaco, y años atrás se consideraba el «elixir de la juventud». También son utilizados los extractos de raíz por la industria licorera, que elabora con ellos bebidas aperitivas. Actualmente se utiliza como tónico estimulante y para prevenir el estrés.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.