La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

GUARANÁ

El guaraná (Paullinia cupana) es un arbusto originario de la Amazonia. Sus semillas contienen una substancia idéntica a la cafeína, también conocida como guaranina, otros estimulantes y vitaminas A, B y E. Esta planta se usa desde hace milenios por ciertas poblaciones de América del sur como estimulante de la resistencia física.

El guaraná es una gran fuente natural de cafeína y tiene la capacidad de hacer utilizar al organismo la grasa corporal como fuente de energía y estimular las funciones físicas y mentales. También mejora la capacidad de los reflejos, prolonga la energía en eventos de corta y larga duración al tiempo que preserva el glucógeno del músculo.

En el caso de los deportistas, se ha puesto de manifiesto que la cafeína presente también en el guaraná puede mejorar tanto el rendimiento físico que el COI (Comité Olimpico Internacional) la ha calificado como una sustancia dopante si se usa en niveles elevados. Así, el COI ha incluido el guaraná en su lista de sustancias dopantes, si se supera una concentración determinada en sangre.

Fuera de competición son numerosos los atletas que la han utilizado previamente al entrenamiento. El guaraná es eficaz para mejorar el rendimiento deportivo, siempre que su aportación de cafeína se sitúe dentro de los límites que están autorizados por el COI.

 

Además se han reconocido una gran cantidad de propiedades beneficiosas del guaraná para el organismo:

- Actúa como un dietético natural, ayuda a la eliminación del tejido adiposo e incrementa el rendimiento mediante un doble efecto: Utiliza los ácidos grasos para producir la energía, lo que permite la preservación del glucógeno para una utilización posterior, prolongando la capacidad de esfuerzo y además porque la cafeína estimula el sistema nervioso central disminuyendo el tiempo de reacción y de reflejos.

- El guaraná previene contra el mal funcionamiento del sistema cardiovascular. Ayuda a provocar la vasodilatación y conservación de los vasos sanguíneos, facilita la circulación y contribuye a luchar eficazmente contra la arteriosclerosis.

- También se ha reconocido su capacidad normalizadora del gastro intestinal. Actúa como desinfectante intestinal, tanto en el caso de perturbaciones a causa de fermentaciones, como por intoxicaciones alimentarias y disenterías.

- Se cree que el guaraná puede llegar a estimular la producción de HDL-High Density Lipoprotein (Lipoproteinas de alta densidad) en el hígado, que mantiene las arterias libres de colesterol y permite al flujo sanguíneo circular libremente por el organismo, principalmente por las microarterias del cerebro.

- Inhibe la producción de la enzima Mao-monomioxidasa, responsable de las depresiones y de la aceleración del envejecimiento. Es un tónico general, idóneo para estados depresivos, bajo animo, fatigas, etc

- Es un reconstituyente ideal en estados de convalecencia, recuperación de enfermedades graves y procesos postoperatorios.

- El guaraná ha sido estudiado por prestigiosos científicos de todo el mundo, que no dudan en afirmar que el guaraná es uno de los mejores “medicamentos” ofrecidos por la naturaleza, un alimento de vida que proporciona una gran cantidad de efectos beneficiosos para el organismo.

 

Como todo en exceso, el uso prolongado del guaraná puede tener efectos negativos sobre el ser humano, en especial derivados del agotamiento de las glándulas suprarrenales y del sistema nervioso central.

Para evitar esta situación, es aconsejable emplear cantidades inferiores de cafeína en combinación con otras sustancias sinérgicas, que se potencian entre ellas , para obtener los mismos beneficios evitando esos posibles efectos secundarios.

Hay que tener en cuenta que el consumo continuo produce una adaptación y por consiguiente una disminución de sus efectos, que dejarán de representar un estímulo para el cuerpo. Deben de evitarla las personas con problemas de salud, como hipertensión o problemas cardíacos.

 

Se pueden encontrar preparados comercializados de guaraná o bien, y es preferible, adquirirlo a peso en herboristerías.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.