La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

CATUABA

La catuaba (Erythroxylum Catuaba) es un árbol no muy alto de tallo leñoso de entre 2 y 4 metros de altura con flores amarillas y anaranjadas originario de la selva amazónica concretamente en el norte de Brasil. Pertenece a la familia botánica de la coca aunque no comparte ningún principio activo del árbol de la coca.

Los verdaderos descubridores de esta planta fueron los indios Tupi de Brasil quienes se fijaron en sus propiedades afrodisíacas aunque también utilizaban su corteza en decocción para restablecer la salud después de sufrir alguna enfermedad.

En la actualidad es usado principalmente como afrodisíaco natural para aumentar el deseo tanto en hombres como en mujeres, pero también es eficaz como estimulante cerebral y del sistema nervioso.

El extracto de catuaba se utiliza no solo para tratar la impotencia sexual asociada a la edad sino también para tratar la ansiedad, el insomnio, la debilidad nerviosa, la mala memoria, la astenia o el agotamiento físico y mental.

Estudios realizados han demostrado que es un eficaz analgésico, antibacteriano, antiviral y vasodilatador. Es estimulante del sistema nervioso central actuando como adaptógeno.

Los beneficios del Catuaba como afrodisíaco se ven reforzados por su capacidad para eliminar la fatiga tanto física como mental incluso en los casos de astenias asociados a los cambios de luz (astenias estacionales) o estados depresivos leves o incipientes. Por tanto, desde el punto de vista fisiológico, el Catuaba ayuda a eliminar, aunque solo sea de forma temporal, pequeños trastornos que puedan interferir en el deseo sexual o la excitación.

 

Efectos afrodisíacos de la Catuaba

Con su corteza se preparan comprimidos o infusiones que ejercen un efecto estimulante casi inmediato, eliminando la apatía debida a la fatiga, e incrementan los niveles de testosterona con su uso regular.

La testosterona se relaciona directamente con los impulsos sexuales aunque también con la agresividad. Lo que se ha comprobado clínicamente es que el uso regular de té de catuaba posee propiedades afrodisíacas en el hombre, que experimenta una mejora tanto la libido como en la potencia de las erecciones. Por tanto, resulta muy adecuada para tratar problemas sexuales masculinos asociados a la madurez.

Los estudios de los efectos del té de catuaba en el caso de las mujeres no han ofrecido resultados concluyentes: el efecto estimulante se nota en ambos sexos, aunque no se ha podido demostrar un incremento del deseo en el caso, por ejemplo, de mujeres que han entrado en la menopausia.

 

Se pueden encontrar preparados comercializados de caatuaba o bien, y es preferible, adquirirla a peso en herboristerías.

 

 

Menú de este tema

Home