La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

¿QUÉ ESTÁN BUSCANDO?

Cari Jung relata en uno de sus libros una conversación que mantuvo con un jefe nativo americano, en la cual éste le decía que la mayoría de los blancos tienen el rostro tenso, los ojos fijos y ademanes crueles. El jefe nativo comentaba: «Siempre están buscando algo. ¿Qué están buscando? Los blancos siempre quieren algo. Siempre están inquietos y agitados. No sabemos qué quieren. Pensamos que están locos».

Por supuesto, la corriente subterránea de constante intranquilidad empezó mucho antes de que surgiera la civilización industrial occidental; pero en la civilización occidental, que ahora abarca casi todo el globo incluyendo la mayor parte de Oriente, esta corriente se manifiesta de una manera tan aguda que no tiene precedentes. El desasosiego ya estaba allí hace dos mil años, en tiempos de Jesucristo, y también 600 años antes, en tiempos de Buda, y aún mucho antes. «¿Por qué estáis siempre ansiosos?», preguntaba Jesús a sus discípulos. «¿Puede la ansiedad añadir un solo día a vuestra vida?» Y el Buda enseñó que la raíz del sufrimiento se halla en nuestro constante desear y anhelar.

Esta disfunción colectiva de la resistencia al ahora está intrínsecamente conectada con la pérdida de conciencia del Ser, y forma la base de nuestra deshumanizada civilización industrial. Freud, por su parte, también reconoció la existencia de esta corriente subterránea de intranquilidad y escribió sobre ella en su libro El malestar en la cultura, pero no reconoció la verdadera raíz de la intranquilidad ni se dio cuenta de que es posible salir de ella. Esta disfunción colectiva ha creado una civilización muy infeliz y extraordinariamente violenta que se ha convertido en una amenaza para sí misma y para todas las formas de vida del planeta.

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.