La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
 

NADA EXISTE FUERA DEL AHORA

¿No son pasado y futuro tan reales como el presente, a veces incluso más reales? Después de todo, el pasado determina quiénes somos y cómo percibimos y nos comportamos en el presente. Y nuestros objetivos futuros determinan nuestras acciones en el presente.

Aún no has comprendido la esencia de lo que digo porque tratas de entenderlo mentalmente. La mente no puede entenderlo. Sólo tú puedes. Por favor, limítate a leer y a intentar comprender.

¿Has experimentado, hecho, pensado o sentido algo fuera del momento presente? ¿Piensas que lo harás alguna vez? ¿Es posible que algo ocurra o sea fuera del ahora? La respuesta es evidente, ¿no es cierto?

Nada ocurrió nunca en el pasado; ocurrió en el ahora.

Nada ocurrirá nunca en el futuro; ocurrirá en el ahora.

Lo que piensas que es el pasado es un registro almacenado en la mente de un ahora anterior Cuando recuerdas el pasado, activas un registro memorístico, y lo haces en el ahora. El futuro es un ahora imaginado, una proyección de la mente. Cuando llega el futuro, llega como un ahora. Cuando piensas en el futuro, piensas ahora. Es evidente que pasado y futuro no tienen realidad propia. Del mismo modo que la Luna no tiene luz propia y sólo puede reflejar la luz del Sol, el pasado y el futuro sólo son pálidos reflejos de la luz, el poder y la realidad del eterno presente. Su realidad les ha sido «prestada» por el ahora.

La esencia de lo que estoy diciendo aquí no puede entenderse mentalmente. En el momento que lo entiendes, se produce un cambio de conciencia de la mente al Ser, del tiempo a la presencia. De repente, todo se vivifica, irradia energía, emana Ser.
 

Menú de este tema

Home