La Página de la Vida / www.proyectopv.org

Recibe tu Boletín

Vídeos

 
 

 

PREVALENCIA DE LA DEPRESIÓN INFANTIL

La prevalencia de la depresión infantil (la proporción de niños que la presentan) varía según la edad y es más frecuente a mayor edad. Se estima que aproximadamente entre el 2-3 por ciento de los niños sufren un trastorno depresivo, y que algunos de ellos van a necesitar ayuda especializada, desarrollando una depresión grave o severa. La depresión infantil (en población preescolar y pre-puberal) aparece más o menos con la misma frecuencia en niños y niñas, pero es más habitual en las niñas que en los niños cuando son mayores de 12 años.

También es muy frecuente que exista comorbilidad (*) de la depresión infantil con otros trastornos. La depresión infantil tiende a presentarse conjuntamente con problemas específicos del desarrollo (trastornos del aprendizaje, de la comunicación, motrices), con otros trastornos del comportamiento y la conducta (trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad, tics, trastornos de la conducta alimentaria) y trastornos de ansiedad.
 

 

(*) La comorbilidad o diagnóstico dual es la coexistencia en el mismo individuo de un trastorno inducido por el consumo de una sustancia psicoactiva y de un trastorno psiquiátrico.

 

 

Menú de este tema

Home

 

 

 

 

 

La Página de la Vida en Facebook

Proyectopv en Facebook



PROYECTOPV, nuestro canal en Youtube

 

 

 Cómo responder a los retos y problemas de tu Vida

Cómo tener una erección más rápida, fuerte y duradera

Cómo funciona el ego en las relaciones de pareja

 

   Recibe tu Boletín

 

Libros, presentaciones, posts...

 

Página Principal