La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

CÓMO ACTUAR ANTE LOS CAMBIOS FAMILIARES: SEPARACIÓN DE LOS PADRES. PRESENTACIÓN

Los casos de separaciones conyugales no sólo se han «disparado» en los últimos años, sino que constituyen una cifra en constante aumento. Si antes un divorcio era un hecho aislado, excepcional, ahora las estadísticas reflejan la tasa de divorcios con las que concluye no ya el primer matrimonio, sino incluso el segundo (en Estados Unidos, por ejemplo, es un 10 por ciento más alta en el caso del segundo). Los motivos son múltiples (la mayor autonomía de la mujer, el hecho de que hombres y mujeres se relacionen más entre sí...). Lo que resulta claro es que los cambios acaecidos en la sociedad favorecen estos procesos y que, consecuentemente, las legislaciones vigentes facilitan que se lleven a cabo. Por lo general, la ruptura matrimonial conlleva serias repercusiones para los hijos. Normalmente provoca en los niños bastantes síntomas que afectan negativamente a su autoestima. También se aprecian cuadros depresivos, de ansiedad, angustia y fracaso escolar. (Es llamativo que los padres pidan orientación a los psicólogos una vez que se han separado, pero no antes). Dentro de las vivencias del niño, resalta la pérdida de seguridad, que se pregunte: ¿qué será de mí mañana? ¿Dónde viviré? ¿Podré seguir asistiendo al mismo colegio? Los niños de padres separados pueden llegar a utilizar el proceso de separación para su conveniencia. Otras veces vemos a hijos que son utilizados por los progenitores y acaban devolviendo la partida.

Ante esto cabe preguntarse si, pensando en el bien de los hijos, es bueno separarse o no. Es difícil dar una repuesta, pero lo que es indudable es que cuando el ambiente está gravemente enrarecido, cuando no hay amor, se atisba la violencia o la falta de respeto, lo mejor es no mantener una situación artificial, incompatible con lo que debe ser un hogar. Exponemos a continuación cómo es el proceso de separación y cómo afecta a los niños, pues el que se haga bien o mal por parte de los adultos será causa directa del comportamiento futuro de sus hijos.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.