La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

DIAGNÓSTICO DEL AUTISMO

Actualmente, el diagnóstico del autismo se realiza identificando sus síntomas nucleares (alteración cualitativa de la interacción social, la comunicación y los intereses). Esto se hace a través de la información que facilitan los padres y de la observación del niño. Habitualmente, se completan estos datos con los recogidos a través de algunos cuestionarios y escalas que sistematizan los síntomas típicos del autismo, aportan una puntuación y definen el perfil clínico del niño.

Por tanto, hasta la fecha, no existe una prueba objetiva cuya positividad identifique con certeza el autismo. Con todo, parte de la investigación actual tiene este objetivo y, en el futuro, es muy posible que se logre alcanzar.

De todas formas, cuando los síntomas no son suficientemente claros, es necesario realizar algunas pruebas complementarias (análisis, estudios genéticos, electroencefalograma, TAC o resonancia cerebral, etcétera) para descartar otros problemas (síndromes específicos, como el del cromosoma X frágil) o estudiar las posibles causas del autismo secundario.

Para mejorar los resultados terapéuticos, tiene gran importancia el diagnóstico precoz del autismo. En este sentido, la identificación de algunas manifestaciones tempranas del mismo es de gran ayuda. Las más relevantes son la ausencia de sonrisa social, la pobreza de conductas de mostrar algo y compartir el interés por algo, y la escasa respuesta cuando se le reclama la atención o se le llama por su nombre. Ante estos síntomas, es necesario consultar rápidamente con el neuropediatra.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.