La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

LA ADOPCIÓN EN EL MUNDO OCCIDENTAL

En las sociedades occidentales, la adopción plena supone una nueva relación familiar, igual o equiparada a la biológica, por lo que se establece como regla la ruptura de vínculos personales, familiares y jurídicos entre el hijo adoptivo y sus padres naturales o biológicos.

En este sentido, en el asiento de inscripción en el Registro Civil se hace constar como padres únicamente a los adoptivos, sin mención alguna al carácter de «adoptivos», en plena igualdad con los biológicos; éstos sólo constarán en otro asiento con publicidad restringida. El adoptivo es hijo, como otro cualquiera, de sus nuevos padres.

A la adopción que se realiza en otro país distinto al que uno pertenece se le llama adopción internacional.

Hay otro tipo de adopción, la simple o prohijamiento, en la que no existe ruptura del vínculo con la familia biológica y que, para ser plena, debe transformarse para que se pueda inscribir en el Registro Civil a través de un auto del juez de Primera Instancia del domicilio específico.

La adopción internacional es un fenómeno reciente, pero que ha cobrado gran importancia. Por ejemplo, en poco tiempo, España ha pasado a ser el segundo en número de adopciones internacionales, sólo por detrás de Estados Unidos. Las principales áreas de procedencia de niños adoptados son Asia (sobre todo, China), países de Europa del Este y Latinoamérica.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.