La Página de la Vida / www.proyectopv.org

Recibe tu Boletín

Vídeos

 
 

 

 

INTRODUCCIÓN A "POSICIÓN Y PODER"

El reto de encontrar nuestro camino en el mundo es emocionante para unos y desalentador para otros. El éxito y el fracaso nos ocupan a todos en uno u otro nivel, y la autosuficiencia no es una cualidad fácil de desarrollar mientras se mantiene la compasión por los demás seres humanos. Sin embargo, el dinero, la posición y el poder no son cosas que simplemente deban estar «ahí fuera en el mundo»; son también profundamente simbólicas, y reflejan nuestros más profundos valores. El mito contiene muchas historias acerca de la ambición y la codicia, el poder y el fracaso, y la responsabilidad y la irresponsabilidad hacia los demás.

Los Mitos ponen de relieve nuestras actitudes más fundamentales hacia el dinero y el modo en que este simboliza o reemplaza, a menudo, el valor propio y el anhelo de amor. Las historias míticas también pueden hablarnos del descubrimiento de nuestro propio lugar en el mundo, y de lo que significa la vocación. Pueden ofrecernos intuiciones profundas sobre el modo en el que interactuamos en la sociedad. Poseemos muchos prejuicios colectivos sobre lo que es «correcto» o «erróneo». Pero el mito puede sorprendernos a veces, porque revela con delicadeza nuestras fortalezas y debilidades, nuestras verdades y nuestras hipocresías, nuestro sistema equivocado de valores, nuestra falta de comprensión de los motivos mundanos, y nuestra actitud con frecuencia
ambivalente hacia aquellos que consideramos mejor o peor situados que nosotros.

 

(*) Alcanzar el poder puede ser mucho más fácil que ejercerlo de forma sabia y humana, como nos muestra la imagen sobre historia bíblica del Juicio de Salomón.

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

 

 

 

 

La Página de la Vida en Facebook

Proyectopv en Facebook



PROYECTOPV, nuestro canal en Youtube

 

 

 Cómo responder a los retos y problemas de tu Vida

Cómo tener una erección más rápida, fuerte y duradera

Cómo funciona el ego en las relaciones de pareja

 

   Recibe tu Boletín

 

Libros, presentaciones, posts...

 

Página Principal