La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

VARICELA

En los niños la varicela es, normalmente, una infección leve, aunque muy contagiosa. En los adultos, el mismo virus puede producir un herpes zoster. La varicela se caracteriza por una erupción que rápidamente se transforma en pequeñas manchas rojas, las cuales forman vesículas que provocan costras. En general la erupción se acompaña de fiebre ligera. Las vesículas se localizan con mayor frecuencia en el cuero cabelludo, cara y tronco, y son muy pruriginosas. Si las costras se rascan pueden producirse cicatrices.

 

LOCIÓN DE BORRAJA Y ÁLSINE

El álsine puede utilizarse para gran variedad de afecciones irritativas de la piel, incluido el eccema. Aunque frecuentemente se utiliza en forma de pomada, en esta mixtura se cambina con jugo de Borraja para formar una loción refrescante que también puede ayudar a reducir la irritación cutánea.

 

INGREDIENTES

10 g de álsine seco o 30 g de álsine fresco (Stellaria media)

100 ml de agua

30 ml de jugo de borraja (Barago officinalis)

25 ml de hamamelis destilada (Hamamelis virginiana)

 

CÓMO PREPARAR LA LOCIÓN

1. Coloque el álsine en una tetera y añada el agua recién hervida. Deje reposar durante 15 minutos y cuele.

2. Mezcle 45 ml de infusión de álsine con el jugo de borraja (producto comercializado) y de hamamelis en una botella de vidrio oscuro. Agite bien.

 

APLICACIÓN

Empape un trozo de algodón en la mixtura y aplique suavemente sobre las lesiones cutáneas, teniendo cuidado de no arrancar las costras. Repita tantas veces como sea necesario para calmar el picor.

 

Tratamientos adicionales

• Administre una taza de infusión estándar de casquete de perro rabioso, betónica o manzanilla 2-3 veces al día, como relajante general, para calmar al niño.

• Si se produce fiebre elevada siga las recomendaciones que encontrarás en Fiebre.

• Administre 3 cápsulas de 200 mg de equinácea o 5 ml de tintura de equinácea disueltos en un poco de agua caliente, 3 veces al día, antes de las comidas.

 

(*) Para la elaboración de los remedios (infusiones, tinturas, jarabes, etc.) visita Preparación de remedios

 

 

Menú de este tema

Home