La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

ULCERA ATÓNICA

Pérdida de sustancia orgánica, más o menos profunda, como consecuencia de un proceso patológico necrótico o destructivo local, con escasa o ninguna tendencia a cicatrizarse.

Bardana  o   Lampazo   mayor (Arctium Lappa L.). Las hojas. Aplicar las hojas después de haberlas desinfectado, sobre las llagas.

Cincoenrama (Potentilla Reptans L.). La raíz. Decocción 6 °/o, hervir 10 minutos. Se emplea para aplicaciones locales.

Enebro (Juniperus Communis L.), Las sumidades de las ramas, las hojas y el tronco. Decocción 8 %, hervir 15 minutos. Se emplea para compresas locales.

Hipérico (Hypericum Perforatum L.). Las flores trituradas. Poner las flores, juntamente con 150 g de aceite de sabina, en un vaso cerrado que se expondrá al sol o se dejará en un lugar caliente, durante 16 días. Después se calienta, durante 60 minutos, al baño María y se filtra. Se repite la misma operación, añadiendo al aceite la misma dosis de flores. Terminada la operación, se consigue un aceite medicinal, muy eficaz para curar las llagas.

Marrubio (Marrubium Vulgare L.). Las hojas. Infusión 8 %, reposar 25 m. Se emplea para aplicaciones locales.

Milenrama (Achillea Millefolium L.). La planta aérea florida. Decocción 10%, hervir 10 minutos. Se emplea para compresas locales.

Tomillo (Thymus Vulgaris L,). La planta entera florida. Infusión 10 %, reposar 30 minutos. Se emplea para compresas locales.
 

 

 

Menú de este tema

Home