La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

RAQUITISMO

Enfermedad subaguda crónica que por lo común sólo padecen los niños, y es un reblandecimiento y encorvadura de los huesos, sobre todo del raquis o espinazo, con debilidad y entumecimiento de los tejidos y otras alteraciones temporales o definitivas.

Alcachofa (Cynara Scolymus L.). Las brácteas comestibles. Comer las brácteas, ya coci­das, ya crudas, aliñadas con aceite de girasol.

Alholva o Fenogreco (Trigonella Foenum Graecum L.). La simiente en polvo. Infusión 5 %, reposar 2 horas. Juntar 200 g de infusión y 200 g de azúcar, disolverlo y calentarlo al baño María hasta conseguir una consistencia almibarada. Cuatro o cinco cucharadas diarias.

Cariofílada o Hierba de San Benito (Geum Urbanum L.). El rizoma. Infusión 5 %, reposar 20 minutos. Tres tacitas al día.

Cebolla (Allium Cepa L.). El bulbo. Comer el bulbo, ya cocido o hervido, ya crudo, sazonado con aceite de maíz.

Genciana     (Gentiana    Lutea L.). La raíz del segundo año, pulverizada. Infusión 2 %, reposar 10 minutos. Añádanse a 200 g de infusión, 200 g de azúcar, disuélvase el todo y caliéntese al baño María hasta lograr una consisten­cia almibarada. Tomar, di­riamente, dos cucharadas.

Hinojo marino (Crithmum Maritimum L.). La planta entera fresca. A 200 g de jugo filtrado añadir 200 g de azúcar, disolverlo y calentar todo al baño María hasta que se consiga una apariencia almibarada. Tomar, diariamente, cuatro o cinco cucharadas.

Naranjo amargo (Citrus Vulgaris Risso). El fruto. Beber el zumo de 2 naranjas cada día, con preferencia por la mañana.

Nogal (Juglans Regia L.). Las hojas. Infusión 2-3 %, reposar 16 m. Seis o siete cucha­radas al día, por la mañana.

Osmunda (Osmunda Regalis L.). El rizoma. Infusión 2 %, reposar 10 minutos. Añadir a 200 g de infusión 200 g de azúcar, disolverlo y calentar­lo al baño María, hasta con­seguir una apariencia de jarabe. Cuatro o cinco cucharadas al día.

Rábano  (Cochlearia Armoracía L.). Los tubérculos blan­cos. Lavar bien los tubérculos, cortarlos a pedacitos y cubrir con ellos el fondo de una olla de barro cocido. Añadir una capa de azúcar, poner luego una nueva capa de rábanos, otra de azúcar y seguir así 8-9 veces. Recójase el jugo que se habrá for­mado, y bébase, de él, cinco cucharadas al día.

Trigo (Triticum Sativum L.), Los granos, enteros, triturados. Tomarlos, cocidos, como sopa.

Trinitaria     o     Pensamiento (Viola Tricolor L.). Las flores. Infusión 3 %, reposar 20 minutos. Añadir a 200 g de infusión 200 g de azúcar, di­solverlo y calentarlo al baño María hasta parecer un jarabe. Cuatro o cinco cucharadas al día.

Zanahoria (Dancus Carota L.). La raíz. Tomar diariamente 100 g de jugo de raíz, con mucho azúcar.

 

(Observación importante: las dosis de todas las infusiones aquí mencionadas han de reducirse a una trigésima parte para los niños de hasta dos años de edad; a una décima, hasta los cinco años; a una quinta parte para los niños o muchachos de hasta quince años, y a la mitad para los jóvenes de hasta veinte años.)
 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.