La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

PSORIASIS. REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALES

Enfermedad cutánea que consiste en la producción de unas escamas secas y como plateadas que se adhieren a la piel, de la cual se desprenden, dejando una superficie enrojecida y sanguinolenta.

En la psoriasis se produce una hiperproducción de determinadas células de la piel, lo cual provoca zonas de descamación que generalmente se localizan en rodillas, codos o cuero cabelludo. En Occidente es bastante habitual y en algunos casos puede ser muy grave y afectar a grandes zonas del cuerpo, e incluso asociarse a trastornos reumáticos crónicos.

 

Alcachofa (Cynara Scolymus L.). Las hojas y no las brácteas comestibles. Decocción 5 %, hervir 12 minutos. Tres tacitas al día.

Cártamo lanuginoso (Carthamus Lanatus L.). Las hojas y las flores. Infusión 2 %, reposar 18 minutos. Dos tazas al día. Decocción 10 %, hervir 8 minutos. Se emplea para compresas locales.

Dulcamara, Uvas del diablo o Matagallinas (Solanum Dulcamara L.). Los tallos tiernos. Infusión 1,50 %, reposar 20 minutos. Dos tazas al día. (La planta es venenosa; es necesario, pues, atenerse a las dosis señaladas.)

Escabiosa (Scabiosa Succisa L.). El rizoma y las sumidades aéreas. Infusión 4 %, reposar 25 minutos. Dos tazas al día.

Eupatorio o Canabina (Eupatorium Cannabinum L,). Las hojas, las sumidades floríferas y la raíz. Las hojas y las sumidades floríferas: infusión 6 %, reposar 18 minutos. Tres tacitas al día. La raíz: decocción 10 %, hervir 10 minutos. Se emplea para compresas locales.

Matricaria o Hierba de San Antonio (Chrysanthemtin Partenium Bernh.). Las cabezuelas. Infusión 5 %, dejar reposar durante 14 minutos. Tres tacitas al día. Infusión 10 %, dejar reposar durante 30 minutos. Se emplea para compresas locales.

Trinitaria     o     Pensamiento (Viola tricolor L.). Las flores. Decocción 3 %, hervir 3 minutos. Tres tacitas diarias, lejos de las comidas.

Tuya (Thuya Occidentatis L.). Las hojas. Infusión 0,50 %, reposar 30 minutos. Tres tacitas diarias, fuera de las comidas.

***

INFUSIÓN DE ESCROFULARIA

La psoriasis es un trastorno que da la impresión de aparecer y desaparecer, y frecuentemente mejora con la exposición al sol y el agua de mar. Las plantas depurativas y antiinflamatorias, como la escrofularia
y el trébol rojo, también pueden ser útiles.

 

INGREDIENTES

10 g de raíz fresca de bardana (Arctium lappa)

5 g de raíz fresca de acedera amarilla (Rumex crispus)

15 g de escrofularia fresca (Scraphularia noaosa)

10 g de flores frescas de trébol rojo (Trifolium pratense)

750 ml de agua

 

CÓMO PREPARAR LA INFUSIÓN

1. Mezcle la bardana y la acedera amarilla en un cazo y añada el agua. Lleve a ebullición y cueza a fuego lento durante 15 minutos, para preparar un concentrado.

2. Ponga la escrofularia y las flores de trébol rojo en una tetera o jarra. Vierta el concentrado de bardana y acedera amarilla sobre estas plantas y deje reposar durante 10 minutos. Cuele. Almacene en una jarra con tapa.

 

DOSIS: Tome un vaso (de vino) 3 veces al día. Si se desea puede aromatizarlo con miel o con zumo de limón.

 

Tratamientos adicionales

• La pomada de amor de hortelano puede ser útil para el tratamiento de pequeñas zonas o en las primeras fases de la psoriasis. Aplique 2-3 veces al día en las zonas afectadas.

• Si el afectado es el cuero cabelludo, prepare un enjuague capilar con 10 ml de tintura de romero y 10 gotas de aceite de enebro disueltas en 500 ml de agua caliente. Aplique después del champú como enjuague final.

• Habitualmente la psoriasis aparece en personas introvertidas y nerviosas. En ocasiones los remedios florales de Bach, como la manzana silvestre, la agrimonia, el sauce o la violeta de agua, pueden ser útiles.

• Evite el alcohol y las plantas como la milenrama, la canela y las flores de tila, ya que aumentan la circulación periférica y estimulan la piel.

• Tome diariamente 1 g de vitamina C y 1-2 g de sargazo vejigoso, así como zinc y vitamina A (siga las instrucciones del envase).

 

(*) Para la elaboración de los remedios (infusiones, tinturas, jarabes, etc.) visita Preparación de remedios

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.