La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

PROBLEMAS DE LACTANCIA: AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN DE LECHE, PEZONES AGRIETADOS, CONGESTIÓN Y MASTITIS. REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALES

La mayoría de los expertos en puericultura afirma que «la leche materna es la mejor» para la alimentación de un recién nacido, pero para muchas madres puede ser difícil establecer un ritmo relajado de lactancia.

 

1. Aumento deja producción de leche

Las plantas medicinales pueden usarse para estimular la producción de leche, aunque también es importante que el neonato mame con frecuencia.

Mezcle 20 g de semillas de hinojo, 30 g de galega seca, 30 g de verbena seca, 20 g de ortiga mayor seca y una cucharadita (de café) de canela en polvo. Guarde la mixtura en un bote hermético. Tome una taza de infusión 4 veces al día. Además, tome 5 gotas de tintura de semillas de agnocasto disueltas en agua caliente, antes del desayuno, y evite las comidas especiadas, ya que los aromas frecuentemente impregnan la leche.

 

2. Pezones agrietados

Las grietas y la irritación de los pezones pueden hacer abandonar la lactancia y en consecuencia producir una congestión de las mamas. Aplique pomada de caléndula (disponible comercializada) o un poco de miel mezclada con aceite de almendras dulces en los pezones a intervalos frecuentes.

 

3. Congestión y mastitis

Ver Mastitis

 

(*) Para la elaboración de los remedios (infusiones, tinturas, jarabes, etc.) visita Preparación de remedios

 

 

Menú de este tema

Home