La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

PAROTIDITIS. REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALES

La parotiditis es una enfermedad infecciosa que afecta a diversas glándulas y ganglios linfáticos. En los niños, generalmente actúa sobre las glándulas salivales, y suele tratarse de un trastorno leve adecuado para el tratamiento casero. Los adolescentes y los adultos deberían consultar a su médico, ya que la enfermedad es entonces potencialmente más grave, con frecuente afectación a los testículos.

 

GARGARISMOS DE TOMILLO Y SALVIA

Los gargarismos y los enjuagues bucales con acción antiséptica pueden ayudar a combatir los síntomas de la parotiditis. Ambas plantas, el tomillo y la salvia, son eficaces. Deben utilizarse por separado o, como aquí, en forma de mixtura.

 

INGREDIENTES

15 g de tomillo seco (Thymus vulgaris)

15 g de salvia seca (Salvia offidnalis)

500 ml de agua

 

CÓMO PREPARAR LOS GARGARISMOS

1. Coloque las plantas secas en una tetera y añada agua recién hervida.

2. Deje reposar durante 15 minutos y cuele. Guarde en una jarra con tapa en un lugar fresco o en la nevera durante un máximo de 48 horas.

 

DOSIS

Para hacer las gárgaras utilice 50 ml de infusión diluida en 50 ml de agua caliente, repitiendo el tratamiento cada 1-2 horas mientras persistan los síntomas.

 

Tratamientos adicionales

• Siga las recomendaciones dadas para la Fiebre.

• Mezcle 50 ml de tintura de amor de hortelano. 25 ml de tintura de equinácea y de tintura de caléndula, y administre 5 ml disueltos en agua caliente 3 veces al día para combatir la infección y depurar el sistema linfático.

 

(*) Para la elaboración de los remedios (infusiones, tinturas, jarabes, etc.) visita Preparación de remedios

 

 

Menú de este tema

Home