La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

OXIURIASIS, LOMBRICES INTESTINALES. REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALES

Las lombrices intestinales, frecuentes en los niños, son muy contagiosas, de forma que es esencial para la familia mantener una escrupulosa higiene. Por la noche las lombrices ponen sus huevos a la altura del ano, de forma que antes de acostarse examine el ano y extraiga las lombrices cuando sea posible. Las lombrices tienen un ciclo vital de dos semanas, de manera que el tratamiento debería repetirse a los quince días para eliminar completamente el problema.

La oxiurasis es una verminosis intestinal provocada por los oxiuros, pequeños gusanos que viven como parásitos en el intestino delgado, en el ciego y en el apéndice íleo-cecal.

 

Agerato, Hierba Julia o Alta-reina (Achillea Ageratum L.). Las sumidades floridas. In­fusión 4 %, reposar 12 minutos. Tres tacitas al día. Decocción 5 %, hervir 8 minutos. Se emplea como clister.

Aliaría    o   Hierba    del    ajo (Alliaria Officinalis Bieb.). La planta entera fresca. Decocción 6 %, hervir 8 minutos. Como clister.

Ajo (Allium Sativum L.). Las cabezas trituradas. Decocción 3 %, hervir 15 minutos. Se emplea como clister.

Ajo serpentino (Allium Victoriale L.). El bulbo contuso, triturado. Decocción 10 %, hervir durante 18 m. Como clister.

Ajo ursino (Allium Ursinum L.). Los bulbos y las sumidades  aéreas.   Decocción  3 %, hervir 20 minutos. Se emplea como clister.

Calabacera (Cucurbita Pepo L.). Las semillas torrefactas. Comerlas en abundancia.

Garbanzo (Cicer Arientinum L.). Las semillas, trituradas. Decocción 6 %, hervir 25 minutos. Tres tazas al día.

Granado (Punica Granatum L.). La corteza de la raíz. De­cocción 5 %, macerar, en frío, durante 8 horas; escaldar luego al baño María reduciendo a 2/3. Tomar 100 g cada 30 minutos, tres veces. Dejar pasar 2 horas y tomar después un purgante.

Zanahoria (Daucus Carota L.). La raíz. Tomar, diariamente, 150 g de jugo fresco.

 

***

MIXTURA DE ZANAHORIA Y AJENJO

La zanahoria es tóxica para las lombrices intestinales, y en algunas tradiciones populares, para solucionar el problema el niño era alimentado únicamente con zanahoria cruda rallada durante dos días. El ajenjo también elimina las lombrices del tracto intestinal. Tiene un sabor extremadamente amargo, por lo que se le añade hinojo para mejorar su sabor.

 

INGREDIENTES

60 ml de jugo de zanahoria

10 gotas de tintura de ajenjo (Artemisia absinthium)

20 gotas de tintura de hinojo (Foeniculum offidnalis)

 

CÓMO PREPARAR LA MIXTURA

El jugo de zanahorias se encuentra comercializado o se puede obtener con una licuadora. Mezcle las tinturas con el jugo. Estas cantidades son suficientes para una dosis.

 

DOSIS

Administre una dosis cada mañana antes del desayuno durante 4 días. Repita pasadas dos semanas.

 

Tratamientos adicionales

• El ajo es eficaz para eliminar las lombrices. Administre 2 cápsulas de 200 mg de ajo cada mañana, o pique muy finamente un diente y mezcle con un poco de miel en una taza de leche caliente.

• La col es otro remedio eficaz. Obtenga el jugo de hojas frescas con un robot de cocina o una licuadora y use 60 ml como alternativa al jugo de zanahoria en la mixtura de zanahoria y ajenjo.

 

(*) Para la elaboración de los remedios (infusiones, tinturas, jarabes, etc.) visita Preparación de remedios

 

 

Menú de este tema

Home