La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

NAUSEAS. REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALES

Basca o sensación de vómito inminente. Las nauseas y los vómitos son síntomas habituales de los trastornos digestivos, fiebres y migrañas. Muchas mujeres también sufren de náuseas durante los primeros meses de embarazo. Asimismo pueden aparecer al viajar.

 

Ajenjo (Artemisia Absinthium L.). Las hojas y las sumidades floridas. Infusión 1 %, reposar 16 minutos. Tres o cuatro cucharadas al día. contraindicaciones: en las inflamaciones internas y en las personas pictóricas.

Arándano  o  Uva   de pastor (Vaccinium Myrtillus L.). Las hojas. Infusión 4 %, reposar 18 m. Dos tacitas al día.

Espliego (Lavandula Officinalis Chaix.). Las flores. Infusión 4%, reposar 14 minutos. Una o dos tacitas dia­rias. contraindicaciones: en las inflamaciones internas.

Menta silvestre (Mentha Sylvestris L.). Las hojas y las sumidades floridas. Infusión 2 %, reposar 10 minutos. Dos tacitas al día.

Parnasia  o  Hepática blanca (Parmasia Palustris L.). La planta entera. Decocción 4 %, hervir 5 minutos. Dos tacitas al día.

 

***

CÁPSULAS DE JENGIBRE

El jengibre en cualquiera de sus formas es excelente para las náuseas y los vómitos. Si no se dispone de otra cosa puede utilizar jengibre cristalizado, cerveza de jengibre, vino de jengibre o incluso galletas de jengibre.

Se ha demostrado que la planta es segura y eficaz, incluso durante el embarazo.

INGREDIENTES

50 g de jengibre en polvo (Zingiber officinalis)

cápsulas de gelatina o vegetales del tamaño 00

 

CÓMO PREPARAR LAS CÁPSULAS

1. Vierta el jengibre en polvo en un cazo.

2. Separe las dos mitades de la cápsula y ciérrelas enterradas en el polvo, de forma que éste quede en el interior de la cápsula.

DOSIS

Tome dos cápsulas cada dos horas mientras persistan los síntomas.

 

Tratamientos adicionales

• Las tinturas de marrubio negro, manzanilla, jambul, jengibre o celidonia pueden aliviar las náuseas. En caso de náusea y vómitos puede ser difícil mantener los remedios en el estómago. Pruebe a colocar un par de gotas de tintura debajo de la lengua para lograr una absorción rápida.

 

(*) Para la elaboración de los remedios (infusiones, tinturas, jarabes, etc.) visita Preparación de remedios

 

 

Menú de este tema

Home