La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

LAXATIVOS

Vegetales que estimulan suavemente la peristalsis intestinal, es decir, el movimiento de contracción de los intestinos para impulsar los materiales de la digestión y expeler los excrementos.

Achicoria (Cichoríum Intibus L.). Las hojas. Cocer las hojas y comerlas con mantequilla y queso.

Bardana (Arctium Lappa L.). La raíz. Decocción 5 %, hervir 15 minutos. Una taza por la mañana, en ayunas.

Calabacera (Cucurbita Pepo L.). El fruto. Comer mucha pulpa de calabaza, ya como sopa, ya hecha al horno.

Cáscara sagrada (Rhamnus Purshiana L.). La corteza de las ramas. Decocción 1,5 %, hervir 25 minutos, reposar 4 horas. Una taza por la mañana, en ayunas.

Centeno (Secale Cereale L.). Las semillas. Decocción 3 %, hervir 20 minutos. Beber de esta poción, durante el día, cuando se tenga sed.

Higuera (Ficus Carica L.). Los frutos secos. Cocer 5-6 higos secos en agua durante 15-20 minutos. Beber el agua tibia, a cucharadas.

Hinojo silvestre (Foeniculum Officinale Mili.). Los frutos. Cocer los frutos lentamente en mucha agua y tomarlos por la mañana, en ayunas, con una cucharada de miel.

Lenteja (Ervum Lens L.). Las semillas. Decocción 2 %, hervir 20 minutos. Tres tacitas al día, una de ellas, por la mañana, en ayunas.

Melocotonero (Pérsica Vulgaris Mili). Las hojas. Decocción 3 %, hervir 10 minutos. Una taza por la mañana en ayunas, y otra, por la noche, antes de acostarse.

Polipodio o Helécho dulce (Polypodium Vulgare L.). El rizoma. Decocción 4 %, hervir durante 20 minutos. Una taza, por la mañana, en ayunas.

Regaliz (Glycyrrhiza Glabra L.). La raíz del tercer año, en polvo. Una o dos cucharadas de las de café en medio vaso de agua tibia. Beber, por la noche, antes de acostarse. INCOMPATIBILIDAD: con quina, extractos de quina, calcio y sus compuestos, ácidos y sales de los alcaloides.

Ruibarbo (Rheum Officinale L.). La raíz en polvo. Una o dos cucharaditas en medio vaso de agua tibia. Beber por la noche, antes de acostarse.

Saúco (Sambucus Nigra L.). Las hojas y las ramas tiernas. Decocción 8%, hervir durante 10 minutos. Dos tazas diarias, fuera de las comidas.

Taraxacón o Diente de león (Taraxacum Officinale Web.). Las hojas. Hervir las hojas y aliñarlas con manteca y queso. Beber también el agua del cocimiento.

Violeta (Viola Odorata L.). Las flores. Infusión 6 %, reposar 18 minutos, tres tacitas diarias.

 

 

Menú de este tema

Home