La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

PROBLEMAS DE ERECCIÓN E IMPOTENCIA. DISFUNCIÓN ERÉCTIL. REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALES

El estrés, el agotamiento y el consumo excesivo de alcohol pueden contribuir a la aparición de problemas en la esfera sexual, con disminución de la líbido y dificultad para realizar el coito. Durante siglos, todas las culturas han utilizado las plantas como afrodisíacos, y tanto la medicina china como la ayurvédica han contribuido con plantas como el Wu Wei Zi (bayas de Schisandra chinensis] y ashwagandha —raíz de whitania—, que pueden encontrarse en los remedios comercializados.

También es muy interesante que conozcas las propiedadades de la Catuaba, Guaraná, Maca, Ginseng

 

Catuaba (Erythroxylum Catuaba). La corteza rallada. 50 g en un litro de ron blanco, dejar macerar un mínimo de 40 días. Tomar un vasito pequeño tipo "chupito" antes de las relaciones. También se puede realizar la infusión de una cucharada sopera por taza de agua.

Guaraná (Paullinia cupana). En polvo. Una cucharadita diaria tomada en las mañana.

Maca (Lepidum peruvianum). En polvo. Una cucharadita diaria tomada en las mañana.

Ginseng (Panax ginseng). En polvo o extractos líquidos, en envases farmacéuticos, según indicaciones del producto.

 

 

***

 

Ajo (Allium sativum L.). El bulbo. Tomarlo abundantemente en las comidas.

Cebolla (Allium Cepa L.). El bulbo. Tomarlo, ya crudo, ya cocido.

Celidonia (Chelidonium Majus L.). La raíz. Infusión 4 %, reposar 20 minutos. Cuatro tacitas diarias.

Damiana (Turnera Aphrodisiaca Mili.). Las hojas. Infusión 2 %, reposar 18 minutos. Tres tacitas al día.

Frenogreco (Trigonella Foenum Graecum L.). El polvo de las semillas y las propias semillas. El polvo: de 4 a 8 g diarios, mezclando algo dulce. Las semillas: infusión 5 %, reposar 90 minutos. Tres tacitas al día.

Hinojo selvático (Foeniculum Officinale Mill). Las raíces. Decocción 4 %, hervir 8 minutos. Tres tazas diarias.

Menta silvestre (Mentha Sylvestris L.). Las hojas y las sumidades floridas. Infusión 2 %, reposar 10 minutos. Una tacita por la noche, 20 minutos antes de acostarse.

Ortiga macho (Urtica Dioica L.). La planta entera. Decocción 6 %, hervir 10 minutos. Tres tacitas al día.

Roqueta selvática (Diplotaxis Tenuifolia DC). La planta entera, florida. Infusión 6 %, reposar 20 m. Tres tazas al día, fuera de las comidas.

Salvia (Salvia Officinalis L.). Las hojas. Infusión 4 %, reposar 18 minutos. Tres tacitas al día. En una bolsita de tela poner 300 g de hojas en polvo y sumergirla en el agua del baño durante 20 minutos.

 

***

 

INFUSIÓN DE DAMIANA Y CANELA

Tradicionalmente, la damiana se utilizaba en la América tropical coma un potente afrodisíaco; de ahí que antiguamente su nombre botánico fuera Turnera aphrodisiaca. El Wu Wei Zi se emplea en China desde hace siglos como tónico sexual tanto para el hombre como para ¡a mujer.

Ingredientes:

10 g de canela seca (Cinnamomum zeylanicum)

10 g de Wu Wei Zi (bayas secas de Schisandra chinensis)

15 g de hojas secas de damiana (Turnera diffusa)

500 ml de agua


Cómo preparar la infusión:

1. Mezcle la canela, el Wu Wei Zi y el agua en un cazo y cueza a fuego lento durante 15 minutos para preparar una decocción.

2. Ponga las hojas de damiana en una tetera y vierta sobre ellas la decocción caliente.

3. Deje reposar durante algo más de 10 minutos y cuele bien. Guarde en una jarra tapada en un lugar fresco.

 

Dosis: Beba un vaso (de vino) 3 veces al día, antes de las comidas.

 

Tratamientos adicionales

• Realice un masaje corporal con aceites esenciales antes de las relaciones sexuales (el jazmín, el Ylang Ylang, la rosa, el pachulí y el sándalo tienen efectos afrodisíacos). Utilice 5 gotas de aceite esencial de cada una de estas plantas disueltas en 5 ml de aceite de almendras dulces.

 

Remedios comercializados (Sin receta médica)

• Los afrodisíacos basados en plantas medicinales se encuentran de todas las formas y tamaños (no todos son eficaces ni contienen plantas adecuadas). Busque remedios que incluyan: Bu Gu Zhi (bayas de Psoralea), damiana, Dang Gui (angélica de China), ginseng, He Shou Wu (raíz de Polygonum multiflorum) y serenoa.

 

El Ginkgo biloba es otra hierba que puede utilizar para obtener erecciones firmes. Una de las características más importantes de esta hierba es que es muy eficaz para aumentar el flujo de sangre en las extremidades. Por esta razón es un potente potenciador de la libido tanto en hombres como en mujeres.   Sin embargo, otro y beneficio muy importante de ginkgo biloba es que ayuda a estimular la producción de óxido nítrico. El óxido nítrico es la sustancia química sexual producido en el cuerpo del hombre que ayuda a lograr erecciones rígidas y duras al relajar los músculos del pene para que los vasos sanguíneos se dilatan y más sangre pueda fluir en las cámaras de erección en el pene.

 

 

(*) Para conocer con más profundidad el tema visita Problemas de Erección

(*) Para la elaboración de los remedios (infusiones, tinturas, jarabes, etc.) visita Preparación de remedios

 

 

Menú de este tema

Home