La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

HIPERACTIVIDAD INFANTIL. REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALES

Los síntomas típicos de la hiperactividad en los niños incluyen trastornos del sueño, falta de atención, llanto y comportamiento agresivo. Frecuentemente, debe atribuirse a una intolerancia alimentaria o a la polución, o bien a que el niño sufre trastornos emocionales. Asegúrese de que la dieta contiene un aporte adecuado de vitaminas del complejo B y de minerales como el zinc y el hierro. Evite todos los colorantes, conservantes y aditivos artificiales y controle estrictamente la ingesta de azúcar, chocolate, leche y cafeína.

 

INFUSIÓN DE CONSUELDA MENOR Y BETÓNICA

La consuelda menor es habitual en los jardines, y en Occidente se utiliza para el tratamiento de las heridas. Según el punto de vista chino, es una planta refrescante y que ejerce una acción depurativa sobre el hígado, lugar donde se acumulan los contaminantes y aditivos alimentarios. La betónica produce un efecto sedante.

 

INGREDIENTES

10 g de espigas secas de consuelda menor (Xia Ku Cao - Prunella vulgaris)

5 g de betónica seca (Stachys betonica)

5 g de borraja seca (Borago officinalis)

500 ml de agua

2-3 gotas de extracto fluido de regaliz (Glycyrrhiza glabra) o emulsión de menta (Mentha piperita) por dosis

 

CÓMO PREPARAR LA INFUSIÓN

Coloque las plantas secas en una tetera y añada agua recién hervida. Deje reposar durante 10 minutos y cuele. Guarde en una jarra con tapa en lugar fresco durante un máximo de 48 horas.

 

DOSIS

Administre una dosis de 100-150 ml 3 veces al día a niños de entre 3 y 6 años. Aromatice con extracto de regala o emulsión de menta si es necesario (productos comercializados).

 

Tratamientos adicionales

• El aceite de onagra puede ayudar: administre 250-500 mg diarios. Los suplementos de zinc también pueden ser útiles. Administre 10-20 mg diarios.

• Si la polución ambiental forma parte del problema, utilice suplementos de sargajo vejigoso, que ayudan a depurar los metales pesados del organismo. Administre 10-20 mg diarios.

 

(*) Para la elaboración de los remedios (infusiones, tinturas, jarabes, etc.) visita Preparación de remedios

 

 

Menú de este tema

Home