La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 
 

 

ALMORRANAS O HEMORROIDES. REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALES

Tumor que se forma en las venas dilatadas del ano (por fuera de éste o dentro del intestino recto) de donde se originan hemorragias. Las hemorroides son venas varicosas en la pared del recto, que frecuentemente están asociadas a una dieta deficiente, a la constipación o a un desequilibrio hepático. También pueden aparecer durante el embarazo. Es frecuente que sangren y puedan inflamarse. El aumento de la ingesta de fruta y de verdura puede resultar beneficioso.

 

Bardana (Arctium Lappa L.). La raíz. Decocción 4 %, hervir 15 minutos. Tres tacitas diarias (una de ellas por la mañana en ayunas).

Dentaria (Dentaria Enneaphyllos L.). El rizoma. Decocción 6 %, hervir 14 minutos. Dos o tres tazas al día.

Hierba tlaspi (Thlaspi Arvense L.). Las hojas frescas. Infusión 10 %, reposar 30 minutos. Se emplea para lavados y, en masa o pasta, como cataplasma.

Higuera (Ficus Carica L.). El fruto. Pulverizar dos higos, mezclarlos con un poco de miel y harina de trigo. Se emplea la masa obtenida para aplicaciones locales.

Malva real (Althaea Rosea Cavan.). Las flores encarnadas. Infusión 5 %, reposar 20 minutos. Tres tacitas al día.

Milenrama (Achillea Millefolium L.). La planta aérea florida. Infusión 6 %, reposar 18 minutos. Tres tacitas al día. CONTRAINDICACIONES: en estado de gravidez.

Orquídea militar o Discordia (Orchis Militaris L.). El tubérculo reciente. Decocción 4 %, hervir 12 minutos. Tres tazas al día.

Remolacha (Beta Vulgaris L.). La raíz tuberizada. Tomarla diariamente durante las comidas.

Roqueta silvestre (Diplo taxis Tenuifolia DC). La planta entera florida. Infusión 6 %, reposar 20 minutos. Dos o tres tazas al día.

Taraxacón o Diente de león (Taraxacum Officinale Web), La raíz y las hojas. Infusión 6 %, reposar 18 minutos. Tres tazas diarias. Comer también las hojas como ensalada.

 

***

UNGÜENTO DE FICARIA RANUNCULOIDES

La ficaria ranunculoides es una planta muy astringente y puede resultar muy útil para el tratamiento de las hemorroides.

 

INGREDIENTES

75 g de hojas secas de ficaria ranunculoides (Ranunculus ficaria)

500 ml de aceite de girasol

25 g de cera de abeja

25 g de lanolina anhidrosa

 

CÓMO PREPARAR EL UNGÜENTO

1. Caliente la ficaria ranunculoides y el aceite al baño María durante 3 horas para elaborar un aceite por infusión y cuele la mixtura con una bolsa de gelatina.

2. Entretanto, funda la cera de abeja y la lanolina anhidrosa en otro cazo.

3. Añada 100 ml del aceite caliente obtenido por infusión al cazo con las ceras fundidas. Remueva bien y vierta el ungüento en un bote esterilizado antes de que empiece a solidificar.

 

Tratamientos adicionales

• Si las hemorroides están irritadas o sangran, aplique un poco de hamamelis destilada, en la zona afectada, con un algodón.

• Beba una infusión elaborada con milenrama, flores de tila y meliloto a partes iguales, para ayudar a mejorar la circulación venosa.

• Evite la constipación, que empeora las hemorroides.

 

(*) Para la elaboración de los remedios (infusiones, tinturas, jarabes, etc.) visita Preparación de remedios

 

 

Menú de este tema

Home

 

 

 

 

 

La Página de la Vida en Facebook

Proyectopv en Facebook



PROYECTOPV, nuestro canal en Youtube

 

 

   Algunas sugerencias para que realices tu trabajo interior

   Cómo tener una erección más rápida, fuerte y duradera

   Experimenta a tu Yo Superior… y vive desde Él

 

   Recibe tu Boletín

 

Libros, presentaciones, posts...

 

Página Principal