La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 
 

 

FRIGIDEZ: DISMINUCION O FALTA DE LA LIBIDO EN LA MUJER. REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALES

FRIGIDEZ: DISMINUCION O FALTA DE LA LIBIDO EN LA MUJERIndiferencia o aversión, en la mujer, para las relaciones sexuales en general.

Al igual que en el hombre, la pérdida del deseo sexual puede deberse a un gran número de factores, incluidos el agotamiento, el estrés y un exceso de estimulantes como la cafeína. También representa un importante papel el ritmo del ciclo menstrual; frecuentemente, la libido aumenta a mitad del ciclo y vuelve a aumentar justo antes de que empiece la hemorragia. En general, los tónicos de plantas estimulantes pueden ayudar a aumentar la libido, aunque también es muy importante aprender a relajarse.

 

Melisa (Melissa Officinalis L.). Las hojas. Infusión 3 %, reposar 18 minutos. Tres tacitas al día, fuera de las comidas.

Ortiga macho (Urtica Dioica L.). La planta entera. Decocción 6 %, hervir 12 minutos. Dos tacitas diarias.

Salvia (Salvia Officinalis L.). Las hojas. Infusión 4 %, reposar 18 minutos. Tres tacitas al día. CONTRAINDICACIONES; en las personas pictóricas.

 

***

INFUSIÓN DE FRAMBUESA Y ROMERO

Al igual que con las plantas conocidas específicamente como afrodisíacos, generalmente la energía sexual también puede ser potenciada con plantas nutritivas y estimulantes. La ortiga es rica en minerales y vitaminas, el romero es estimulante y las hojas de frambuesa ayudan a relajar los órganos reproductores.

 

INGREDIENTES

40 g de hojas secas de frambuesa (Rubus idaeus)

20 g de ortiga mayor seca (Urtica dioica)

15 g de romero seco (Rosmarinus officinalis)

15 g de bayas de agnocasto (Vitex agnus-castus)

10 g de menta Seca (Mentha piperita)

agua

 

CÓMO PREPARAR LA INFUSIÓN

1. Mezcle las plantas y almacénelas en un bote oscuro y hermético.

2. Ponga 2 cucharaditas (de café) de mixtura en una taza para tisanas o en una tetera pequeña. Añada una taza de agua recién hervida y deje reposar durante 10 minutos. Cuele.

 

DOSIS

Beba una taza 2-3 veces al día.

 

Tratamientos adicionales

• El agnocasto puede aumentar la actividad hormonal de la mujer y estimular su sexualidad. Además de la infusión, tome 10-20 gotas de tintura de agnocasto disueltas en agua caliente, antes del desayuno.

• Utilice aceites esenciales para realizar un masaje antes de las relaciones sexuales; pruebe con 5-10 gotas de aceite de jazmín, sándalo, rosa, Ylang Ylang, amaro o aceite de azahar en 10 ml de aceite de almendras dulces.

• Beba diariamente una copa (de jerez) de vino tónico elaborado con Wu Wei Zi (bayas de Schisandra chinensis).

• Cuando el problema es la tensión, las plantas relajantes pueden ser útiles. Prepare una infusión estándar utilizando cantidades iguales de casquete de perro rabioso, verbena y betónica.

• Las plantas estimulantes pueden dar vitalidad. Tome diariamente 5-10 gotas de tintura de jengibre o de canela disueltas en agua caliente.

 

(*) Para la elaboración de los remedios (infusiones, tinturas, jarabes, etc.) visita Preparación de remedios

 

FRIGIDEZ: DISMINUCION O FALTA DE LA LIBIDO EN LA MUJER

 

Menú de este tema

Home

 

 

 

 

 

La Página de la Vida en Facebook

Proyectopv en Facebook



PROYECTOPV, nuestro canal en Youtube

 

 

   Algunas sugerencias para que realices tu trabajo interior

   Cómo tener una erección más rápida, fuerte y duradera

   Experimenta a tu Yo Superior… y vive desde Él

 

   Recibe tu Boletín

 

Libros, presentaciones, posts...

 

Página Principal