La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

FORÚNCULOS Y ÁNTRAX. REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALES

El forúnculo es una inflamación de un folículo piloso debida a una infección bacteriana. La reunión de varios forúnculos constituye el ántrax. La aparición de forúnculos recurrentes indica una debilidad de las defensas contra la enfermedad, debida al estrés, al agotamiento o a una infección subyacente, como por ejemplo un absceso dental. Mejorar la dieta y el estilo de vida puede ser beneficioso.

 

CATAPLASMA DE OLMO ROJO

Las cataplasmas calientes son muy eficaces para conseguir la eliminación del pus de los forúnculos. El olmo rojo es ideal para este propósito, con la adición de unas gotas de aceite de eucalipto como antiséptico.

 

INGREDIENTES

25 g de olmo rojo en polvo (Ulmus fulva)

3 gotas de aceite de eucalipto (Eucalyptus globulus)

agua

 

CÓMO PREPARAR LA CATAPLASMA

1. Añada un poco de agua hirviendo al polvo de olmo rojo para formar una pasta.

2. Mezcle el aceite de eucalipto con la pasta.

3. Reparta la mixtura caliente sobre el forúnculo o el ántrax y cubra con una gasa. Reemplace frecuentemente la cataplasma en cuanto se enfríe mientras persista la supuración.

 

Tratamientos adicionales

• Para mejorar la resistencia frente a las infecciones consuma abundante ajo crudo o tome 2 cápsulas de 200 mg de ajo seco pulverizado, o 5 ml de tintura de equinácea 3 veces al día.

• Beba una infusión de flores secas de madreselva, hojas de escrofutaria y tomillo a partes iguales, para ayudar a combatir la infección y depurar el sistema.

 

(*) Para la elaboración de los remedios (infusiones, tinturas, jarabes, etc.) visita Preparación de remedios

 

 

Menú de este tema

Home