La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

LACTANTES: ERUPCIÓN DEL PAÑAL. REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALES

La erupción del pañal es una afección frecuente y a veces es muy dolorosa e irritante. La causa puede ser un cambio irregular o insuficiente del pañal o una higiene inadecada, aunque también puede estar relacionada con problemas digestivos e infecciones por levaduras, de forma que es importante controlar la dieta del lactante (o de la madre si está amamantando) y eliminar los probables irritantes.

 

ACEITE DE CONSUELDA MAYOR Y ÁRBOL DE TÉ

La consuelda mayor aumenta la tasa de crecimiento celular, y de esta manera acelera la curación de las lesiones t¡sulares. Para la erupción de los pañales deberían utilizarse los ungüentos protectores y resistentes al agua o los aceites obtenidos por infusión, antes que las pomadas que reblandecen la piel todavía más. El árbol de té se añade para combatir la infección.

 

INGREDIENTES

250 g de hojas de consuelda mayor (Symphytum officinale)

500 ml de aceite de girasol

10 ml de aceite de árbol de té (Melaleuca alternifolia)

 

CÓMO PREPARAR EL ACEITE

1. Prepare un aceite obtenido por infusión caliente con consuelda mayor y aceite de girasol.

2. Añada el aceite de árbol de té al aceite obtenido por infusión y mezcle bien. Almacene en botellas de vidrio oscuro, esterilizadas.

 

APLICACIÓN

Cada vez que se cambie el pañal, asegúrese de que el/la niño/a está bien seco/a, utilizando si es necesaria un secador de pelo en la posición de aire frío. Aplique suavemente un poco de aceite sobre la zona afectada. Deje sin pañal tanto tiempo como sea posible.

 

(*) Para la elaboración de los remedios (infusiones, tinturas, jarabes, etc.) visita Preparación de remedios

 

 

Menú de este tema

Home