La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

ENURESIS NOCTURNA. REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALES

Incontinencia de orina. Se indica ordinariamente con enuresis la emisión involuntaria de la orina en la cama.

El hecho de que un niño pequeño moje la cama con regularidad puede deberse a infecciones urinarias, déficits alimentarios, problemas físicos menores en el tracto urinario o a trastornos emocionales. Acuda a su médico para determinar la causa.

 

Azucena o Lirio blanco (Lilium Candidum L.). El bulbo. Decocción 4 %, hervir 10 minutos. Dos tacitas durante el día (no por la noche).

Centeno y Ortiga macho (Secale Cereale L. y Urtica Dioica L.). La harina de centeno y las semillas de ortiga machadas. Con ello se preparan pequeños barquillos que se suministran a los pequeños.

Encina o Roble albar (Quercus Robur L.). La corteza. Decocción 8 %, hervir 10 minutos. Tres tacitas durante el día (no por la noche).

Ortiga morera (Lamium Galeobdolon Grantz.). Las hojas. Infusión 4 %, reposar durante 22 minutos. Dos tacitas durante las horas del día (no por la noche).

Tormentila (Potentilla Erecta Raeusch.). La raíz. Infusión 2 %, dejar reposar durante 30 minutos. Se toma a cucharadas.

 

***

INFUSIÓN DE MAÍZ E HIPÉRICO

El maíz es calmante y produce una acción especifica sobre el tracto urinario. El hipérico es útil contra la ansiedad y la tensión nerviosa.

 

INGREDIENTES

5 g de maíz seco (Zea mays)

10 g de hipérico seco (Hypericum perforatum)

500 ml de agua

 

CÓMO PREPARAR LA INFUSIÓN

Coloque las plantas secas en una tetera y añada agua recién hervida. Deje reposar durante 10 minutos y cuele. Guarde en una jarra con tapa en lugar fresco durante un máximo de 48 horas.

 

DOSIS

Administre una dosis de 100 ml 3 veces al día a los niños de 4 años. Aumente la cantidad hasta 150 ml para los niños de 8 años.

 

Tratamientos adicionales

• La tintura de zumaque dulce es un remedio tradicional para la enuresis nocturna. Administre 5-10 gotas disueltas en un poco de agua caliente 3 veces al día.

 

(*) Para la elaboración de los remedios (infusiones, tinturas, jarabes, etc.) visita Preparación de remedios

 

 

Menú de este tema

Home