La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

DOLOR DE ALMORRANAS. REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALES

Las almorranas o hemorroides son varices en la parte interior o exterior del ano, causadas por el aumento de presión de las venas hemorroidales. Son un problema bastante común que podemos sufrir en algún momento de nuestras vidas.

Existen dos tipos:

las internas: son las que se producen por encima de la línea anorrectal, no suelen ser dolorosas mientras no salgan al exterior, en cuyo caso se suelen inflamar y producen dolor,

las externas: hemorroides prolapsadas que se producen por debajo de la línea anorrectal, suelen producir dolor y hacen dificultoso el sentarse o el limpiarse la zona anal después de la defecación, incluso molestan mucho al andar.

Las almorranas producen dolor, especialmente al sentarse, picazón, quemazón, coágulos, inflamación, sangrado con sangre de color rojizo brillante en las heces o en el papel higiénico, bultos en la zona anal, etc.

Entre las causas de las almorranas nos encontramos con:

- una alimentación incorrecta: demasiado rica en grasas y demasiado pobre en frutas y verduras,

- la falta de ejercicio: en caso de sedentarismo y, sobre todo, cuando se está muchas horas sentado, se produce una acumulación de demasiada sangre en las venas hemorroidales que, al hincharse, pueden atravesar la pared del ano,

- estreñimiento: cuando las defecaciones son dificultosas, obliga a la persona afectada a realizar demasiada fuerza al defecar que puede producir la salida de la vena a través de una pared anal debilitada,

- el estrés,

- la mala circulación,

- el aumento de presión en las venas de la zona, por ejemplo, en casos de embarazo u obesidad,

- por traumatismos producidos por la penetración de objetos en el ano.

 

Milenrama (Achillea Millejolium L.). La planta aérea florida. Infusión 6 %, reposar 18 m. Tres tacitas diarias.

Mirtilo (Vaccinium Myrtillus L.). Las bayas. Decocción 7 %, hervir 12 minutos, Tres tacitas diarias, fuera de las comidas.

Puerro (Allium Porrum L.). El bulbo y el tallo. Hervir 1000 g de puerros en abundante cantidad de agua. Tomar un baño de asiento.

 

 

Menú de este tema

Home