La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

CONGESTIÓN

Acumulación excesiva de sangre arterial en alguna parte del cuerpo (congestión activa) o contención de sangre venosa (congestión pasiva).

Cebolla (Allium Cepa L.). El bulbo. Frotar en seguida las sienes de la persona congestionada con cebolla cortada; luego triturar 1OOO g y aplicarlos a los pies. Dejarlos durante 9-10 horas.

Colonquíntida (Citrullus Co-loynthis Schrad.). El fruto recién maduro y pulverizado. 0,05-0,25 g diarios de este polvo. CONTRAINDICACIONES: en la bacilemia, en los espasmos gastro-entéricos, en las hemorroides, en las enteritis (inflamación de la membrana mucosa de los intestinos) y en los estados de gravidez.

Lino catártico (Linum Catharticum L.). La planta entera. Infusión 4 %, reposar 20 minutos. Una taza por la mañana, en ayunas.

Ruda (Ruta Graveolens L.). Las hojas. Infusión 1 %, reposar 10 minutos. Tres tacitas al día. CONTRAINDICACIONES: en la gravidez.

Salvia (Salvia Oficinales L.). Las hojas. Infusión 2,50-3 %, reposar 18 minutos. Tres tacitas diarias. CONTRAINDICACIONES; en las personas pictóricas.

Tomate (Solanum Lycopersicum L.). El fruto maduro, 150-200 g diarios de jugo fresco de tomate.
 

 

 

Menú de este tema

Home