La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

BOTRIOCEFALOSIS

Verminosis intestinal, debida a una lombriz cinteada, con ganchos, parecida a la tenia, que se desarrolla en el intestino.

Calabaza (Cucurbita Pepo L.). Las semillas (mondadas) de calabaza invernal. Machacar 50 g de semillas de calabaza y mezclar con miel. Tomar la amasadura en 3 veces, con una separación de 30 minutos entre una toma y otra. Al cabo de una hora, beber una infusión preparada de esta manera; en una olla de agua, hervir, durante 2-3 minutos, añadir 1  cucharada zopera de hojuelas de sen y dejar todo en infusión, durante 10 min. El día antes de practicar la cura comer anchoas, alimentos picantes y zumo de zanahorias, cebolla cruda con aceite y limón. Si la cura no surtiese el efecto deseado, repetirla después de 2 meses.

Centaura mayor (Centaurea Centauritim L.). La raíz. Infusión 3 %, reposar 15 minutos. Tres tacitas al día.

Cohombro o Pepino (Cucumis Sativas L,). El fruto. Comerlo en abundancia, sin mondarlo y sin sal.

Fenogreco (Trigonella Foe-num G raecum L,). Las semillas pulverizadas. 4 g de este polvo al día, en tres tomas, en forma de oblea.

Granado (Punica Granatum L.). La corteza de la raíz. Decocción 5 %, macerar en frío durante 8 horas, escaldar luego al baño María, reduciendo a 2/3. 100 g, en tres tornas, cada 30 minutos. Después de 2 horas, tomar un purgante.

Nogal (Juglans Regia L.). El aceite de nueces. Una cucharada de este aceite cada hora, por la mañana. Después tomar un purgante.

 

 

Menú de este tema

Home